Aunque la Comisión Disciplinaria ya emitió su sanción a Adalberto Carrasquilla, un partido de suspensión por acumulación de tarjetas, en Cruz Azul no quitan el dedo del renglón y buscarán su inhabilitación.
TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo Aguirre reveló que Bielsa alaba al América: “Me dice que es de los mejores clubes del mundo”
O al menos, instar a la Liga MX a que persiga de oficio al futbolista panameño, toda vez que este jueves acudió el presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, a reunirse con Juan Manuel Herrero, director de la Comisión de Árbitros.
El ingeniero llegó pasado el mediodía a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, para sostener la reunión con el dirigente de los árbitros, y ver si puede sacar algo a favor de ellos.
Porque claramente, el juego de suspensión que la Disciplinaria le dio a Carrasquilla por reglamento y acumulación de tarjetas, les es insuficiente en el club de La Noria que quiere sí o sí inhabilitar a Carrasquilla.
“Habrá sanciones”, adelantó Velázquez
A su salida de la Femexfut en Toluca, el presidente cementero adelantó que luego de su reunión con Juan Manuel Herrero, le prometieron “sanciones“, aunque no precisó contra quién, por cuánto tiempo y de qué modo.
“Va a haber sanciones, claro. Pero no nos dijeron ni cómo, ni cuándo, ni con quién. Cruz Azul es muy institucional, respetamos, pero también exigimos que se cumplan con ciertas normativas, reglamentos y se va a estar revisando todo lo que ha pasado, no solo del partido del sábado pasado, sino de todo el torneo. Siempre con el afán de proponer, sumar“.
Kevin Mier, intervenido este jueves
Por otra parte, Víctor Velázquez también habló del estado anímico del arquero Kevin Mier, quien fue intervenido este jueves de la fractura en la tibia derecha, la cual lo impedirá de jugar hasta seis meses.
“Kevin está muy triste; vamos al hospital a saludarlo, a desearle lo mejor. Muy triste para todo el club porque en el vestidor se respira mucha comunicación, unión. Kevin es un elemento muy importante que perdemos en la Liguilla, en la Intercontinental, desgraciadamente va a ser largo su proceso y esperemos que llegue al Mundial“.
De cualquier forma, se espera que en próximas horas, haya alguna comunicación oficial de la Comisión Disciplinaria, si es que cedió ante los deseos de Cruz Azul de inhabilitar a Carrasquilla, para la cual previamente preparó ya el terreno públicamente desde el miércoles, con el comunicado señalando directamente al panameño como el causante de la fractura de Kevin Mier.




