La Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó el dispositivo “Salvando Vidas” en la alcaldía Iztacalco para revisar motociclistas y vehículos que invaden el carril exclusivo del Metrobús y promover la conducción segura. Además, anunció que se realizarán operativos aleatorios en las 16 alcaldías.
LEE ADEMÁS: GAM y SEDECO Invertirán 130 millones de pesos para mejorar 53 mercados públicos
Durante el operativo, que se llevó a cabo en el Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez y la calle Sur 20, en la colonia Agrícola Oriental, se realizaron 90 revisiones, 22 amonestaciones verbales y 17 sanciones por violaciones al Reglamento de Tránsito.
Asimismo, se informó que 16 motocicletas fueron trasladadas al depósito por falta de documentación, y se aplicaron 42 pruebas de alcoholemia. Todo esto, indicó la dependencia, con el objetivo de evitar accidentes viales y generar conciencia entre los conductores para desplazarse con seguridad en las avenidas y calles de la Ciudad de México.
La Subsecretaría de Control de Tránsito precisó que estos operativos también responden a denuncias ciudadanas, realizadas a través del teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5552089898, la cuenta oficial de “X” @UCS_CDMX y la aplicación “Mi Policía”. Estas denuncias permiten detectar a conductores que no portan equipo de protección adecuado o que circulan con vehículos irregulares.
Por lo anterior, la dependencia advirtió que continuará realizando operativos aleatorios en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, con el objetivo de reducir conductas de riesgo y fortalecer la seguridad vial.

Foto: Cuartoscuro.com 


