Vinculan a proceso a dos más por muerte del niño Abner del Colegio Williams

AIDA RAMÍREZ Foto: Cuartoscuro La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se vinculó a proceso a Alitzel “N” y Sergio “N”, por su posible participación en el delito de homicidio culposo en agravio del niño Abner, en el Colegio Williams. De esta forma, van cuatro personas quienes han sido vinculadas con el

Continue Reading →



CIUDAD DE MÉXICO, 09NOVIEBRE2022.- Un grupo de mujeres se manifestó de manera pacífica a las afueras del Colegio Willams, esto en protesta a la muerte de un menor dentro de una alberca y aún supuesto caso de aviso sexual. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se vinculó a proceso a Alitzel “N” y Sergio “N”, por su posible participación en el delito de homicidio culposo en agravio del niño Abner, en el Colegio Williams.

De esta forma, van cuatro personas quienes han sido vinculadas con el deceso del menor cuando tomaba su clase de natación.

En ese sentido, la indagatoria de la Fiscalía capitalina señala que estas dos personas, uno en su calidad de coordinador de natación y la otra como doctora del colegio, posiblemente aplicaron mal la técnica de primeros auxilios de resucitación al menor de edad que falleció posteriormente.

Un impartidor de justicia resolvió vincular a proceso a los acusados, además de que fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia local, ambos habrían aplicado mal la técnica de primeros auxilios de resucitamiento, y además de manera tardía al niño Abner, por lo que perdió la vida.

En noviembre del año pasado, otros dos empleados del colegio privado, Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, en su calidad de profesora de natación y guarda vidas del colegio privado, también fueron vinculados a proceso, debido a que posiblemente omitieron velar por la seguridad del menor, lo que provocó que se ahogara.

Por su probable participación en el delito de homicidio culposo, en perjuicio del menor Abner,  Ana “N” y Alberto “N” fueron vinculados a proceso por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX).

Pero además, durante la continuación de la audiencia se reclasificó el delito, por lo que el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo que significa que los imputados seguirán en prisión y fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.