¡Volvió como héroe! Toro Fernández marcó el del triunfo y evitó otro ridículo de Cruz Azul

El uruguayo entró al 81′ y dos minutos después marcó el 3-2 ante Santos que jugaba con diez desde el primer tiempo



Volvió por sus fueros y lo hizo como un héroe. Gabriel “Toro” Fernández, quien había sido desechado por Cruz Azul, regresó al primer equipo y metió el gol del triunfo 3-2 sobre Santos en el Estadio Olímpico Universitario.

Con su tanto, no solo consiguió la victoria para La Máquina, sino que salvó a su técnico Nicolás Larcamón de otro ridículo, porque iba a empatar con un equipo lagunero que se quedó con diez hombres desde el primer tiempo.

Donde Cruz Azul se debe mostrar mejor, como local, nada más no lo hace y volvió a dar una presentación a “medios chiles”, más allá de que ganó, con un técnico Nicolás Larcamón que con este tipo de presentaciones, difícilmente podrá cambiar los abucheos a aplausos cada vez que lo nombran en los altoparlantes.

La Máquina tuvo gol en este encuentro, pero atrás se vio muy endeble; y eso que Gonzalo Piovi jugó el que muy probablemente fue su último juego como cementero, porque ya se va al Inter Miami.

Qué pasará con la zona defensiva de Cruz Azul cuando ya no esté Piovi y el hombre que complemente a Willer Ditta sea Orozco Chiquete… es una situación que Larcamón tiene que resolver y pronto.

No puede ser, para un equipo de la categoría y plantel que tiene el club cementero, sufrir con un equipo como Santos, que si bien poco a poco parece que va levantando, para nada es contendiente al título.

Y mucho menos, si desde el primer tiempo se quedó con diez hombres, por la expulsión del argentino Ramiro Sordo al 38′, por una plancha absurda a Nacho Rivero.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Lo peor es que Santos le igualó dos veces en el cotejo, la segunda, ya cuando tenía un hombre menos en el terreno de juego; el conjunto lagunero se la rifó hasta donde aguantó.

Para este encuentro, el técnico Larcamón mandó una línea de tres centrales con el canterano Jaziel Mendoza, Willer Ditta y Gonzalo Piovi, mientras que Erik Lira de pronto se metía como líbero; conforme se desarrolló el cotejo, quedó claro que eso no funcionó.

Aunque, Cruz Azul inició ganando el partido. A los 16 minutos del primer tiempo, José Paradela alzó la cara y volvió a poner uno de esos pases excelsos, para que dentro del área, Charly Rodríguez metiera una especie de volea-chilena, imposible para el arquero Carlos Acevedo.

La Máquina comenzó arrolladora, iba una y otra vez al ataque, por lo que parecía que tras el primer gol, caerían varios más. Sin embargo, llegó la primera desatención defensiva de la noche.

Al 32′, Santos tuvo un tiro libre pegado a la banda de la derecha, vino el centro y la pelota viajó toda el área; malísima fue la marca cementera porque nadie saltó a tiempo y el chileno Bruno Barticciotto sí le metió la cabeza a la pelota para el 1-1; Kevin Mier, no pudo hacer nada.

Cruz Azul reaccionó rapidísimo a ese tanto en contra, porque dos minutos después, un centro de Gonzalo Piovi fue muy bien medido por el Capitán Nacho Rivero, quien se lanzó de palomita para poner el 2-1.

Las aguas se calmaron en CU y parecía que otra vez La Máquina tendría las acciones del juego controladas; máxime cuando vino la expulsión para Santos.

Pero una vez más, un error en zona defensiva le pasó factura muy cara a los celestes, apenas iniciada la parte complementaria.

Al 47′ en una descolgada, Bruno Amione encontró a Cristian Dájome quien entró como sable al área y el colombiano aprovechó su inercia para conectar la pelota y vencer al arquero Mier.

A partir del segundo empate de Santos en este encuentro, comenzó el juego de estrategias en este partido; Larcamón intentó reconfigurar a su equipo en busca de un tercer gol y llevarse la victoria.

Ahí fue que la fortuna le sonrió a Larcamón, porque a la desesperada y pasados los 80 minutos de partido, metió a Gabriel “Toro” Fernández, para que jugara de doble nueve junto a Ángel Sepúlveda.

Y el uruguayo tuvo un regreso soñado al primer equipo; cepillado del plantel y a punto de salir en este mercado veraniego por sus constantes lesiones, el delantero anotó el gol de la victoria celeste, luego de que se comprobara en el VAR al 83′, que no había posición adelantada.

Con la victoria agónica, La Máquina llegó a once unidades y subió de posición en la tabla general, todo gracias a Gabriel Fernández que había sido desechado por Cruz Azul y que esta vez, fue el héroe cementero. El “Toro” está de vuelta.