Pilas Mansilla / Ovaciones
Foto: Presidencia
El partido más importante es México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al advertir que lo primordial es que se le cumpla al pueblo, por lo que dijo estar tranquilo porque va a entregar la Banda Presidencial a alguien que piensa como él.
LEE ADEMÁS: Cae nieve en la CDMX hoy 17 de febrero
“No se preocupen, se los digo de manera sincera, estoy tranquilo porque termino mi ciclo, ya me voy a jubilar, pero el futuro, el porvenir viene acompañado de una señora que se llama justicia, no puedo decir más, estoy contento por eso porque voy a entregar la banda presidencial a alguien que piensa como yo”.
Al entregar programas para el Bienestar en Zihuatanejo, Guerrero, aseguró que, al ser maderista, el cumple con la frase “Sufragio efectivo no reelección y, esto aplica en todo, no hay que tenerle mucho cariño, no hay que tenerle apego al poder ni al dinero, al lujo barato, también eso se va al carajo”, exclamó.
López Obrador indicó que lo que se sembró en su administración ya comenzó a dar frutos y aseguró que continuarán con los mismos Programas del Bienestar para apoyar a la gente.
“Nos ha funcionado bien la fórmula que se aplica, la receta de no permitir la corrupción, al carajo la corrupción y, nos ha funcionado porque todo lo que ahorramos se destina para el bienestar del pueblo, no que antes se quedaba solo en unas cuantas manos. No olvidemos que los problemas de México no era la falta de presupuesto, era la corrupción”.
LEE ADEMÁS: MasterChef Celebrity 2024: Revelan lista de famosos que participarán y fecha de estreno
En el evento, donde estuvo acompañado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y a quien le manifestó su respaldo y reconocimiento de manera reiterada, dijo que se enviarán 500 elementos de la Guardia Nacional para apoyar en los trabajos para atender la inseguridad, ya que, advirtió los jóvenes están siendo reclutados por el crimen organizado, principalmente los adolescentes, situación que se busca revertir con el apoyo de becas.
“No hay que darles la espalda a los jóvenes, porque si no, se los llevan, los enganchan y toman el camino de las conductas antisociales, es mejor jalarlos, se les da trabajo como aprendices. Las becas ya están dando resultados, esa chamacada está en la edad más riesgosa porque es la adolescencia; tengo un adolescente que también me ha sacado un poco de canas, pero a esa edad, si no se apoya abandonan la escuela”.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo se comprometió a regresar a Zihuatanejo antes de que concluya su administración.