Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters
Edson Álvarez sufrió su peor pesadilla desde que llegó a Europa. El mexicano no se halló en la cancha durante la fatal derrota del West Ham por 2-5 ante Cristal Palace y fue sacado del campo a 15 minutos del final debido a su flojo desempeño. La derrota asestó un duro golpe a las ambiciones de los Hammers por jugar torneos europeos la próxima temporada y David Moyes se tambalea el puesto.
LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de la Casa de los Famosos 4 este lunes 22 de abril 2024?
El surgido de las inferiores del América incluso fue movido por tres posiciones diferentes con tal de encontrar su lugar en un partido bravo, pero no dio el ancho, como tampoco el resto de sus compañeros y firmó probablemente su peor partido de la temporada hasta que cedió su lugar a Kalvin Phillips, quien lo sustituyó.
El Palace nunca antes había marcado más de tres goles en un partido de liga en esta temporada, pero tuvo ventaja de cuatro tantos en 31 minutos, al abrir el marcador con un cabezazo de Michael Olise antes de que Eberechi Eze hiciera el segundo con una magnífica chilena. Emerson intensificó los problemas de los Hammers cuando convirtió el balón en su propia portería.
LEE ADEMÁS: Ola de calor 2024 en CDMX: Los mejores sitios para refrescarte
Jean-Philippe Mateta anotó poco después de la media hora, hasta que Antonio recuperó uno para los visitantes antes del descanso. Sin embargo, cuando parecía que los irons se recuperaban, Mateta anotó su segundo en el minuto 64 para restablecer la ventaja de cuatro goles.
En el ocaso del juego, el portero del Palace, Dean Henderson, fue sorprendido y permitió que un pase hacia atrás de Tyrick Mitchell pasara por encima de su pie y entrara en la red de los anfitriones. Pero el daño estaba hecho, la derrota deja al West Ham octavo, a dos puntos del Newcastle y del Manchester United, ambos con dos partidos menos y Europa se le escapa entre las manos al equipo de ‘El Machín’.