Williams Racing ha anunciado que Franco Colapinto, joven piloto argentino de 21 años, competirá con el equipo durante el resto de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Colapinto hará su debut en el Gran Premio de Italia, utilizando el número 43 y compitiendo junto a Alex Albon.
LEE ADEMÁS: Uriel Antuna da la sorpresa y se va de Cruz Azul para jugar con Tigres
El joven piloto, miembro de la Williams Racing Driver Academy, ya tuvo su primer contacto con el FW46 de este año durante la FP1 del Gran Premio de Gran Bretaña. Su desempeño en la F2 esta temporada, que incluye una victoria en Imola y podios en Barcelona y Austria, ha sido crucial para esta promoción.
Franco Colapinto expresó su emoción por esta oportunidad: “Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños. […] Estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito”.
https://platform.twitter.com/widgets.jsWe’d like to thank Logan for everything he has done the past two seasons.
— Williams Racing (@WilliamsRacing) August 27, 2024
He will remain a member of the Williams family and we will be supporting him to continue his racing career. pic.twitter.com/yHIy3j94nD
James Vowles, director del equipo, explicó la decisión: “Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos durante el resto de la temporada. […] Franco está teniendo una oportunidad fantástica de demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve rondas de la temporada”.
Williams Racing agradeció a Logan Sargeant por su contribución durante las últimas dos temporadas, destacando su logro al convertirse en el primer piloto estadounidense en sumar un punto en la F1 desde Michael Andretti, 30 años atrás. El equipo ha expresado su compromiso de apoyar a Sargeant en su futura carrera como piloto.
Esta decisión refleja la estrategia de Williams de apostar por jóvenes talentos y maximizar sus oportunidades en una competitiva zona media del campeonato. Con la reciente mejora del coche, el equipo busca capitalizar cada oportunidad de sumar puntos en las últimas carreras de la temporada.