Xóchitl Gálvez advierte que en su gobierno no habrá impunidad; critica a Sheinbaum por defender a Zaldívar

Pilar Mansilla / Ovaciones Foto: Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición “Fuerza y Corazón por México”,  al advertir que en su gobierno no habrá impunidad criticó Claudia Sheinbaum Pardo por defender al exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de ser responsable de haber cometido presuntos actos de corrupción

Continue Reading →



Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto:

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición “Fuerza y Corazón por México”,  al advertir que en su gobierno no habrá impunidad criticó Claudia Sheinbaum Pardo por defender al exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de ser responsable de haber cometido presuntos actos de corrupción y que originó una investigación en su contra y varios de los que fueron sus colaboradores cuando fue presidente del máximo órgano judicial.

LEE ADEMÁS: Tensión entre Irán e Israel EN VIVO: Últimas noticias del conflicto en Medio Oriente

 

“La señora Sheinbaum en lugar de decir que se investigue al ministro, al exministro de la Corte ya salió a defenderlo a Arturo Zaldívar. En mi gobierno no va a haber impunidad. En mi gobierno vamos a investigar la corrupción trátese de quien se trate.

Tenga la certeza que lo vamos a hacer. Vamos a trabajar juntos, téngame confianza”.

Al encabezar un encuentro con simpatizantes en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, aseguró que “este gobierno, que ya se va, representa la corrupción, es el de los sobres amarillos y el de la Casa Gris”, afirmó.

Gálvez Ruiz, que aspira a ganar la contienda electoral el próximo 2 de junio, advirtió que México no está bien y que actualmente se debate “entre un gobierno autoritario o ir hacia la democracia. México se debate entre los abrazos a los delincuentes o una mujer que les va a aplicar la ley”.

Dijo que también México se debate en un gobierno que se quiere quedar con las pensiones de las personas de 70 años o un gobierno que respete la propiedad privada y que respete a los mexicanos que con mucho esfuerzo han hecho sus ahorros”.

Acusó a la actual administración de querer tener un México que regrese a los años 70, donde se prioricen los combustibles fósiles y no transitar hacia las energías limpias.
“Ellos quieren un México de los 70, de los combustibles fósiles, del petróleo. Nosotros queremos un México de las energías limpias”, por lo que ofreció, una vez que gane la contienda electoral otorgar cinco millones de créditos para que en la zona puedan contar con celdas solares.

Al concluir, pidió a sus simpatizantes trabajar por México, por la vida, la verdad, la libertad, pero, principalmente, la prosperidad.