Kuego de perder la Presidencia de México, la excandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz regresa a ocupar su escaño en el Senado de la República.
LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum: ¿Cómo ganó la Presidencia y en qué estados arrasó?
La también senadora Kenia López Rabadán, y quien fuera la jefa de su oficina de campaña, confirmó lo anterior, al asegurar que ya se envió este martes el oficio respectivo a la Mesa Directiva para notificar de su regreso.
Señaló, en entrevista radiofónica, que la política hidalguense presentará diversas iniciativas y puntos de acuerdo, haciendo un recuento de esta elección, para mejorar las condiciones legales para la próxima y dar certeza a los electores.
Luego de que Gálvez Ruiz reconociera la victoria de su contrincante Claudia Sheinbaum, López Rabadán señaló que hubo una elección “muy compleja, pero también hay que reconocer la violencia, la intervención del Presidente (Andrés Manuel López Obrador) de manera ilegal, el uso de programas sociales e incluso, la indebida integración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para la calificación de esta elección”.
No obstante, Kenia López destacó la necesidad de reconocer la participación de millones de mexicanos que salieron el domingo, esperaron en largas filas para poder votar, que confiaron en el PAN, PRI y PRD, así como la “marea rosa” que demostró que hay mexicanos que creen que sí es necesario un cambio.

Xóchitl Gálvez regresará al Senado, en los casi tres meses que aún le quedan a la legislatura. Foto: Cuartoscuro.com 


