Xóchitl Gálvez se compromete a terminar con los “abrazos a criminales” y a trabajar por la unidad de México

Aída Ramírez / Ovaciones  Foto: Cuartoscuro.com A ocho días de que se lleven a cabo los comicios más grandes del país, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, está decidida a llegar al mayor número de mexicanos y recorrer por última vez todos los estados del país. LEE ADEMÁS:

Continue Reading →



Aída Ramírez / Ovaciones 
Foto: Cuartoscuro.com

A ocho días de que se lleven a cabo los comicios más grandes del país, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, está decidida a llegar al mayor número de mexicanos y recorrer por última vez todos los estados del país.

LEE ADEMÁS: América vs Cruz Azul En Vivo: Sigue todas las acciones de la Final de Vuelta del Clausura 2024

Este domingo, encabezó cierres de campaña en Zinacantán, Chiapas; en Coatzacoalcos, Veracruz y en Cuernavaca, Morelos, con los aspirantes a gobernadores, y los presidentes del PRD y del PRI, por lo que habló a poco más de 30 mil personas con quienes se comprometió a mandar a los criminales a la cárcel, “se les acabó su fiesta” y a unir el país.

“Porque basta de visión, basta de odio. Yo voy a trabajar para todos: para los azules, los rojos, los amarillos, los naranja, los guinda, los verdes; conmigo todos vamos a caminar como un solo país, como hermanos que somos”, dijo.

En Zinacantán, acompañada de la candidata a gobernadora, Olga Espinoza, de los dirigentes Jesús Zambrano del PRD, y Alejandro Moreno del PRI; dijo que su gobierno garantizará los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes del país, además de regresar el Fondo de Infraestructura de los Pueblos Indígenas, los apoyos al campo.

“Y se lo digo al Presidente, fue puro cuento. Llenó el Zócalo el día de su toma de posesión y al día de hoy siguen sin reconocerse los derechos de los pueblos indígenas”.

En Coatza, junto al candidato a gobernador, Pepe Yunes, a su coordinador de campaña, Santiago Creel, así como a Jesús Zambrano y Alejandro Moreno, dijo que le apostará al crecimiento real de Pemex y a terminar con la corrupción en la empresa productiva del Estado, y acusó al actual gobierno de tener la menor producción petrolera, “Pemex tiene con qué, hay que apostarle, pero apostarle bien, por eso los corruptos como Rocío Nahle no van a caber en mi gobierno”.

Ya en Morelos, junto a la aspirante a gobernadora, Lucy Meza, agradeció la granizada que cayó en el coloso de Santa Úrsula, por lo que se retrasó una hora el partido de su equipo favorito, el Cruz Azul contra el América, y si bien señaló que no sabía cuál sería el marcador final, dijo estar segura que ella ganará el próximo domingo 2 de junio.

Aseveró que, como Presidenta, “yo no voy a abandonar a Morelos a las manos de la delincuencia. Yo no voy a hacer pactos con los delincuentes. Tengan la certeza de que van a tener a la Presidenta más valiente, que sí les va a aplicar la ley. Se acabaron los abrazos”.

Xóchitl Gálvez aseguró estar lista para luchar por la vida; para luchar y votar por la verdad y por la libertad, pues reiteró que “antes que partido, tenemos patria, tenemos República y está primero México. Por eso vamos a ganar el 2 de junio. Vamos a ganar para unir, para escuchar y para respetar. Basta de odio y de división”.