PATRICIA RAMIREZ
Foto: Cuartoscuro
La senadora Xóchitl Gálvez será la candidata de la oposición a la presidencia de la República, porque es resultado de un acuerdo al interior del Frente, impuesto por Claudio X González, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que esto se decidió hace como quince días a través de un acuerdo con los grupos de intereses económicos y representantes de medios de comunicación, porque ellos suponen que si nació en un pueblo va a tener el apoyo del pueblo, pero, advirtió ella es en realidad parte de ellos y no del pueblo.
“Ella forma parte de los conservadores, desde luego no es de los arriba peo si forma parte del mismo agrupamiento, porque también en el bloque conservador hay nivelitos, están los que mandan”, sentenció.
LEE ADEMÁS: Ya salió de Hidalgo el primer vagón del Tren Maya rumbo a Cancún
En este contexto, advirtió que los partidos políticos “se están desintegrando”, porque ahora les imponen las decisiones desde el grupo de poder que los ha subyugado.
Añadió que los potentados, a través de Claudio X González, ya sustituyeron a los partidos políticos y por ello les impuso a un personaje, al que ya le están inyectando mucho dinero para proyectarlo a nivel nacional e insistió en que los medios de comunicación están manipulados.
Acotó que este supremo poder conservador es un poder informal que está actuando en oposición a un gobierno legítimamente constituido, pues son oligarcas y se quieren hacer pasar por demócratas, cuando se dedican a saquear al país.
Advirtió que los partidos políticos ya están haciendo el ridículo, pues cuando había dedazo el presidente en turno designaba a su sucesor, pero ahora ni siquiera un político sino un gerente el que decide.
El presidente dejó en claro que con la guerra sucia y las campañas de mentiras se inflan a candidatos, como si fueran productos chatarra, y ese es el caso de Xóchitl Gálvez, porque ahora resulta que están ahora a favor de los pobres.
Asimismo, el presidente recordó que Gálvez trabajó con Vicente Fox y al mismo tiempo, la única elección que ha ganado es la de jefa delegacional en Miguel Hidalgo, donde viven los más ricos de México y que ahora la apoyarán.
El presidente López Obrador insistió en que hay un poder de facto que borró completamente a los partidos y por eso el INE no puede decir que cuestiona a los partidos políticos, porque no es así, sino que critica a un masacote que no se había visto en la historia del país y que pretende frenar la transformación de México.
Insistió en que por eso varios de los apuntados ya se “bajaron” porque ya se dieron cuenta de lo que está pasando pero dijo que será interesante ver que actitud va a tomar el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.