MARTÍN AVILÉS
Foto: Cuartoscuro
La semana del Gran Premio de la Ciudad de México ha comenzado. Apenas un día después de haberse disputado la parada previa en Austin, con el GP de Estados Unidos, toda la maquinaria de la Fórmula 1 se dirigió rumbo a la capital azteca.
Durante la mañana de este lunes, arribaron al país un total de siete aviones Boeing 747, con los monoplazas de competencia, el equipo técnico y material de la categoría para celebrar el Gran Premio programado para el próximo domingo 29 de octubre.
En promedio, cada una de las aeronaves transportó 38 pallets con equipo de FIA, Formula 1 y las escuderías. También llegaron diversos aditamentos para la transmisión de televisión, lo que suma más de 50 toneladas de material necesario para llevar a cabo la carrera.
LEE ADEMÁS: Hamilton recorta distancia con Checo y Verstappen consigue triunfo 50 en la Fórmula 1
Alrededor de 130 personas se encargan de trasladar este material del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, en el cual de inmediato empieza a instalarse en el paddock y la recta principal del trazado mexicano.
Con la llegada de los aviones cargados del material de la F1, inicia la cuenta regresiva final para disputar el México GP en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Como cada año, la expectación es grande por ver al mejor circuito de automovilismo a nivel mundial, con el ídolo local Sergio Pérez en disputa por las primeras plazas.
Actualemente, ‘Checo’ marcha en la segunda posición del campeonato de pilotos de la F1 con un total de 240 puntos. Al mexicano ya se le escapó en la clasificación su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, quien contabiliza 466 tantos, mientras que en el tercer lugar se encuentra el múltiple campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, con 201.