“Ya habrá tiempo”, afirma Kenia López Rabadán sobre una posible candidatura presidencial

Afirmó que está enfocada en su trabajo en San Lázaro y pidió a López Obrador ceder su espacio a la presidenta Sheinbaum


López Rabadán
Kenia López Rabadán. | Foto: Cuartoscuro.com

La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, agradeció el destape del presidente del PAN, Jorge Romero, quien la consideró con posibilidades de ser candidata a la presidencia de la República, pero dijo que en este momento está concentrada en dirigir la Cámara de Diputados.

LEE ADEMÁS: Encabeza Ernestina Godoy perfiles para la titularidad de la FGR

En entrevista, precisó que ella tiene una militancia de 28 años en Acción Nacional y nunca ha estado en ningún otro partido, aunque dijo respetar a quienes deciden chapulinear.

“Yo estoy convencida de que lo que a mí toca es presidir esta Cámara de Diputados, es hacerlo con honor, es hacerlo con responsabilidad, es hacerlo con ética y es hacerlo con trabajo, después pues Dios dispondrá, soy una mujer de fe y estoy convencida de que lo que hay que hacer, es que hay que trabajar para que México sepa que paga impuestos y que sus servidores públicos estamos correspondiendo a ese gran esfuerzo de los mexicanos”, sentenció.

Asimismo, rechazó que haya condiciones para un golpe de Estado, como la propia presidenta Claudia Sheinbaum lo negó, y advirtió que el tiempo de del expresidente Andrés Manuel López Obrador ya pasó y le corresponde ahora a la primera mujer presidenta ejercer a plenitud su papel.

“Me parece que por respeto a la primera mujer presidenta en la historia de este país debe dejar, debe permitir que la presidenta de la República tome posiciones, fije decisiones y que no ocupe los espacios públicos que le corresponden a la presidenta de uno de los tres poderes. Lo digo con todo respeto, pero me parece que la presidenta de la República tiene derecho a ejercer su cargo y el expresidente debería respetarle ese espacio”, dijo.

En otro tema, la presidenta de la Cámara de Diputados aseguró que aún faltan dos etapas en la discusión de las propuestas relativas a la Ley de Aguas, pues falta que apruebe el dictamen respectivo en comisiones y luego en el pleno, donde se pueden hacer más cambios.

López Rabadán se reunió en la Cámara de Diputados con productores del campo representantes de 10 estados de la República para escuchar sus propuestas y enviarlas a las comisiones dictaminadoras, con el fin de que sean tomadas en cuenta en el documento final.