El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que en algún tiempo tuvo diferencias con la ahora presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, pero esa etapa está superada desde la campaña para la jefatura de Gobierno de la Ciudad y subrayó que ahora no tiene agenda propia, sino solamente la de la presidenta.
LEE ADEMÁS: Arranca veda electoral el primer minuto de este jueves
“No tengo ninguna agenda personal, me trata muy bien (la presidenta), me ha tenido consideraciones más allá de lo esperado, que no merezco”, dijo en tono conciliador.
Luego de que la presidenta Sheinbaum hizo referencia a esta situación en su conferencia matutina, el morenista insistió en que admira la inteligencia y actitud prudente de la presidenta y se reúne continuamente con ella para revisar la agenda, pero aclaró que hay respeto absoluto a la autonomía del poder Legislativo.
“Sí, existieron algunas diferencias en el pasado que han quedado enterradas y ahora soy parte de su equipo y parte de colaboradores, desde el poder Legislativo, que no pierden autonomía, pero tampoco perdemos sentido de la responsabilidad histórica en la que nos situamos”, sentenció.
Asimismo, al referirse a las declaraciones de la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, rechazó hablar de las acusaciones en su contra y enfatizó que la respeta y no va a responder a sus declaraciones.
“El hombre público, lo he dicho siempre, está sometido al escrutinio público. Que todos los días hablen mal de nosotros, algunos, redes o personas, no hay problema, hay que ser mejores para evitar ese tipo de señalamientos”, consideró.
Por lo que toca a las elecciones del 1 de junio, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aseguró que va a ser pacífica e histórica y va a despresurizar el ambiente corrupto que había en el poder Judicial y los conflictos de intereses que existían al interior de ese poder.
Añadió que hay control institucional del Estado mexicano con la conducción de la presidenta Claudia Sheinbaum y será una elección vigilada por los órganos del Estado dedicados a la preservación de la paz y la seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno analiza remover al fiscal del caso Ayotzinapa tras reunión con padres de los 43
“Yo estoy contento, porque vamos a ir a votar, porque ya no aguantaba más el estado de cosas que prevalecía en el Poder Judicial de la Federación: corrupción, nepotismo, venta de la justicia al mejor postor, tráfico de influencias, conflicto de intereses. Ya era inaguantable esta situación para los justiciables, para los ciudadanos y las ciudadanas”, acotó.

Foto: Cuartoscuro 


