- Zazil Carreras, comisionada de Morena que lleva investigación contra Félix Salgado es cercana a Pablo Amílcar
- Morenistas acusan juicio parcial contra Félix Salgado y piden que Carreras se aparte de la investigación
Militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigieron que la Comisionada Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido político, Zazil Carreras, aclare su relación cercana con Pablo Amílcar y John Ackerman.
Lo anterior luego que Zazil Carreras es quien encabeza la investigación en dicha Comisión que busca a como dé lugar inhabilitar a Félix Salgado Macedonio e impedir que sea el candidato a la gubernatura de Guerrero.
Y es que a Carreras se le relaciona directamente con el exsuper delegado en Guerrero Pablo Amílcar y su cuñado John Ackerman desde hace aproximadamente una década.
Cabe recordar que, en diciembre de 2011, Zazil Carreras acudió junto con Pablo Amílcar y John Ackerman, entre otros, a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Paseo de la Reforma, para manifestarse contra el gobierno de Felipe Calderón para que se iniciara un juicio político al mandatario por los miles de homicidios y desapariciones durante su administración.
En ese sentido y por la cercanía con Pablo Amílcar, pidieron que Zazil Carreras deje la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para no entorpecer la investigación y que sea imparcial.
Militantes de Morena reprocharon que Zazil Carreras esté utilizando la posición que tiene dentro del partido Morena para buscar beneficiar a su amigo Pablo Amílcar y dejar fuera a Félix Salgado Macedonio de la candidatura cuando fue el ganador a través de las encuestas.




