Zhou Guanyu deja a Ferrari, ¿para sumarse a Cadillac como reserva de Checo Pérez?

El asiático de 26 años, llegó a Ferrari el año pasado tras tres temporadas entre 2022 y 2024 como piloto titular en el equipo Sauber



El inicio de 2026 ha sido notablemente más tranquilo en cuanto a fichajes dentro de la Fórmula 1. Con el regreso de Sergio Pérez y Valtteri Bottas a la grilla para correr con el nuevo equipo Cadillac, han sido los movimientos más relevantes. Sin embargo, en medio de esta calma relativa, un piloto de Ferrari ha abandonado la categoría reina tras una temporada tras bambalinas.

LEE ADEMÁS: Pago de la Pensión Bienestar 2026: ¿Quiénes cobran primero y de cuánto será el aumento?

El chino Zhou Guanyu, quien actuó como uno de los dos pilotos de reserva de la Scuderia Ferrari durante la temporada 2025 junto a Antonio Giovinazzi, ha visto finalizado su vínculo con el equipo de Maranello. La noticia se comunicó a través de una publicación en las cuentas oficiales de Ferrari en redes sociales, donde posteriormente, Cadillac lanzó una imagen que podría sugerir su llegada para cumplir el mismo rol de reserva.

El asiático de 26 años, llegó a Ferrari el año pasado tras tres temporadas entre 2022 y 2024 como piloto titular en el equipo Sauber —bajo las denominaciones de Alfa Romeo y Stake—, donde logró un total de 16 puntos en un coche poco competitivo. Su historial con la escudería italiana se remontaba a su paso por su Academia de Pilotos entre 2015 y 2018, por lo que conocía en profundidad las instalaciones y la filosofía del equipo.

Su función en Ferrari consistía en estar preparado para sustituir a Charles Leclerc o Lewis Hamilton en caso de necesidad, además de desempeñar un papel crucial en el trabajo con el simulador. Las razones específicas de la separación no han sido reveladas por ninguna de las partes, pero el tono de la despedida sugiere una mutua y cordial decisión.

La publicación de Ferrari, que acumuló más de 11 mil me gusta y mil reenvíos, tuvo en la respuesta del propio Zhou el comentario más destacado: “¡Gracias! ¡Mucha suerte y nos vemos pronto!”, dijo en un mensaje que indica una despedida en buenos términos y deja la puerta abierta a un futuro reencuentro.

Por el momento, Ferrari no ha nombrado un sustituto para el puesto de reserva que deja vacante Zhou, y se especula que el equipo podría optar por continuar solo con Giovinazzi, una opción más económica a largo plazo. El futuro inmediato del piloto chino tampoco está confirmado, aunque los rumores lo vinculan con un posible rol de reserva en el nuevo equipo Cadillac.

Dicho rumor cobró fuerza tras una críptica publicación en Instagram del equipo estadounidense, donde aparecía el número 24 –el que Zhou utilizó durante toda su etapa en la F1– en el centro de un ojo felino, un guiño que podría deberse al amor del chino por esos animales.