Buena suerte para uno; mala para el otro

30, junio 2021

AVANZA ROGER FEDERER, QUIEN PASA FATIGAS CON SU RIVAL

El galo Adrian Mannarino abandona por lesión en la rodilla

LONDRES.- El suizo Roger Federer sufrió más de la cuenta, pero terminó celebrando una victoria en su estreno en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que conquistó en ocho oportunidades.

Federer debió batallar durante dos horas y 44 minutos en el Central Court ante el francés Adrian Mannarino, hasta que su rival se vio forzado a abandonar por una lesión.

Para entonces, Federer había ganado el primer set por 6-4, pero cedió el segundo por 6-7 (3/7) y el tercero por 3-6, antes de recuperarse en el cuarto por 6-2.

Demasiado esfuerzo resultó para la rodilla derecha de su rival que se lesionó tras sufrir un resbalón y no logró recuperarse allanándole el camino a Federer a la segunda ronda.

Su próximo rival también será francés, pues Richard Gasquet superó más tarde al japonés Yuichi Sugita por 7-6 (7/4), 4-6, 6- 2 y 6-1.

‘Le deseo lo mejor y espero que se recupere pronto para que lo volvamos a ver en la cancha.

Definitivamente tuve un poco de suerte’, dijo Federer, quien regresó al circuito en marzo tras someterse a una nueva cirugía en la rodilla derecha.

El italiano Fabio Fognini, sacó pasaje ante el español Albert Ramos-Vinolas con parciales de 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4 en un partido que se había interrumpido por lluvia el lunes cuando se disputaba el tercer set.

 

MÁS RESULTADOS

En otros resultados destacados de la jornada, el ruso Daniil Medvedev también debutó con éxito al superar al alemán JanLennard Struff por 6-4, 6-1, 4- 6 y 7-6 (7/3), cuyo compatriota Alexander Zverev se impuso por un más holgado marcador de 6- 3, 6-4 y 6-1 ante el neerlandés Tallon Griekspoor.

El argentino Diego Schwartzman, noveno favorito, dio cuenta por 6-3, 6-4 y 6-0 del controvertido francés Benoit Paire a quien el juez del partido debió llamarle la atención por su displicencia para disputar un tercer set en el que prácticamente no ofreció resistencia.

El canadiense Denis Shapovalov despachó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 4-6, 6-3, 5-7 y 6-4, en tanto que el polaco Hubert Hurkacz eliminó al italiano Lorenzo Musetti por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-1.