La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la celebración más grande de Año Nuevo en la Ciudad de México, donde el Paseo de la Reforma, especialmente en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, se convirtió en la “discoteca más grande del mundo”. Aproximadamente 200 mil personas, entre capitalinos y turistas, disfrutaron del emblemático Sonido Polymarchs, que llenó la avenida con su característico high energy e Italo disco, acompañado de sus tradicionales y espectaculares juegos de luces.
Junto a los secretarios de Gobierno y Turismo, César Cravioto y Ana Francis López Bayghen Patiño, respectivamente, Brugada dirigió el conteo regresivo para recibir el 2025, deseando a todos los asistentes “un año alegre y transformador” en medio del ambiente festivo que dominó la celebración.
🥳 Les deseamos un 🎆 ¡Muy Feliz Año Nuevo! 🎆
200 mil personas se reunieron en el Ángel de la Independencia para disfrutar del gran espectáculo de #PolyMarchs y recibir al 2025. 💫
✨ Este año, todas y todos, seguiremos avanzando en la #CapitalDeLaTransformación. 😉🙌 pic.twitter.com/yErxVustsi
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) January 1, 2025
Previamente, la jefa de Gobierno en un mensaje dirigido a la ciudadanía compartió la visión de lo que será para la Ciudad de México el 2025, donde afirmó se ejercen los derechos plenos, de manera libre, justa, equitativa y de manera respetuosa ante la diversidad de las culturas, tradiciones, gustos y forma de pensar.
“Sueño con una Ciudad de México donde todos quepan, nadie sobra, sueño con una ciudad que cuide nuestra salud, con servicios de calidad y cercanía, que garantice una educación accesible para los jóvenes, una ciudad que jamás olvide sus raíces ni el legado de nuestros pueblos originarios”.
Aseguró que la capital del país estará abierta a la innovación y a la tecnología, donde los niños cuenten con espacios públicos gratuitos para que puedan disfrutar y aprender de arte y cultura y puedan practicar también deportes.
Visualiza, continuó, “donde cada persona ejerza sus derechos en libertad, una ciudad con agua suficiente para todas las familias, una ciudad segura, tan iluminada que brille con un faro en el continente, una ciudad ejemplo global de movilidad, sustentable, con vivienda digna, más verde y menos gris”.
¡Muchas gracias por todo!
¡Feliz año! pic.twitter.com/Z97cWPSs5a— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) December 31, 2024
Donde se respete, señaló la jefa de Gobierno, el medio ambiente y valoren la vida comunitaria, en donde las mujeres puedan transitar en las calles y estar en sus casas seguras y con igualdad de condiciones.
Se comprometió a continuar con los recorridos que realiza en las calles para “escuchar de viva voz las necesidades de cada persona, estrechando manos y trabajando mucho de cerca para encontrar soluciones que reduzcan las desigualdades y mejoren la calidad de vida”.
Dijo que la inspira “el espíritu de lucha de quienes han hecho de esta ciudad la punta de lanza del progreso y estoy lista para asumir los retos que enfrentaremos como ciudad y para continuar su transformación con el espíritu del humanismo mexicano”.
Al declarar su amor y compromiso con la Ciudad de México, señaló que junto con los habitantes de la capital del país “seguiremos haciendo historia construyendo el segundo piso de la cuarta transformación la utopía ya está en marcha y nada la detendrá porque nuestra ciudad es y seguirá siendo la capital de la transformación”.




