Martí Batres: el incendio en Neza no ocurrió en donde se encuentra el ducto de PEMEX

La CDMX ayudó con las labores para sofocar el incendio



Cuartoscuro.com

El incendio que se registró este lunes en un asentamiento irregular en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, no ocurrió en los ductos de Petróleos Mexicanos, ya que estos se encuentran a 700 metros de distancia, precisó el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama y aclaró que la administración local coadyuvó en la sofocación del siniestro.

LEE ADEMÁS: Feria de Ecatepec 2024: Fechas, artistas confirmados, boletos y todo lo que debes saber 

En conferencia de prensa, al precisar que continúan las investigaciones sobre lo que provocó el incendio donde al menos fueron evacuadas 48 personas y se dañaron por lo menos 22 viviendas, comentó que hasta el momento no parece que haya sido por combustible.

“Ya dirán los peritos cuál fue la causa del incendio, no parece que haya sido combustible, parece que son otras razones, el material con el que están hechas las casitas improvisadas, que son unas casitas muy humildes que están en esa zona, y también hay una acumulación de llantas en la región, pero los peritos nos dirán a qué se debió”.

Dijo que, aunque también participarán en las reuniones con Petróleos Mexicanos para tomar medidas preventivas, explicó que el Gobierno de la Ciudad de México coadyuvó para sofocar el incendio, como lo ha hecho el municipio cuando se registra un evento de gran magnitud en la capital del país, ya que los hechos no ocurrieron en la Gustavo A. Madero sino en el Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Beryl en vivo: Categoría, trayectoria y estados afectados en México

“En realidad el incendio no está en Gustavo A. Madero, el incendio ocurre en Neza y platicamos con el presidente municipal; en cuanto supimos del incendio, aunque no estaba en la ciudad, muy temprano dimos la instrucción de que se trasladara para allá el equipo de Protección Civil para ayudar, entonces nosotros ayudamos a sofocar el incendio”.

Dijo que no se puede obviar un evento de esa magnitud ya que se encuentran en la misma zona conurbada, lo cual ha permitido, insistió, en que en los municipios del Estado de México han apoyado al gobierno local cuando se registra un incendio fuerte”.

Por ello, dijo finalmente que la administración participará en las reuniones de Protección Civil y de PEMEX para implementar estrategias conjuntas en la zona con el propósito de evitar cualquier incidente.