Las Chivas y toda la nación rojiblanca, van a soñar al árbitro Fernando Hernández. Luego de una actuación cuestionable del árbitro central, Guadalajara empató 1-1 con Mazatlán en El Encanto.
LEE ADEMÁS: Cruz Azul ya le tomó la medida al América y ahora va por su liderato tras echarlo de Concacaf
Resultado con el que los Cañoneros por ahora están en zona de Play-In, mientras que al mismo tiempo sacaron al Rebaño de esa zona, toda vez que en el tiempo agregado, el silbante marcó una pena máxima de Gilberto Sepúlveda sobre Bryan Colula, en la que tuvo que recurrir al VAR.
En primera instancia, el “Curro” no vio el ligero contacto, por lo que desde la cabina le hablaron para que la viera; si bien no fue tan fuerte, el juez consideró que lo suficiente para marcar el tiro desde los once pasos.
Mientras el árbitro veía la acción en la pantalla, el guardameta José “Tala” Rangel, se ganó la segunda amarilla en el partido, debido a que fue a tallar el manchón penal, para que el cobrador no pudiera colocar bien el esférico; el arquero se había ganado el primer cartón previamente, por reclamar una decisión arbitral.
Amarilla fusiló a Erick Gutiérrez, quien se tuvo que poner de arquero de emergencia, porque Chivas ya no tenía ventana de cambios; el Guti no pudo hacer nada y Guadalajara ya no pudo traerse la victoria que conseguía desde los 15 minutos, gracias al tanto de Teun Wilke.
LEE ADEMÁS: Pachuca remontó a Necaxa con un imperial Salomón Rondón que se destapó con hat-trick
La polémica se centra sobre el árbitro Fernando Hernández, porque en el encuentro tomó decisiones ciertamente cuestionables. Más allá del penal, en la jugada previa expulsó por doble amarilla al defensa del Rebaño Luis Rey Mejía, en una acción que parecía no ameritar una amonestación.
Además, en el primer tiempo, no quiso expulsar al defensa de Mazatlán Samir Caetano, cuando en una acción se escapa Teun Wilke solo rumbo al área de Mazatlán y el brasileño le cometió infracción como último hombre.
Al “Curro” le hablaron del VAR, pero aún así mantuvo su decisión, si bien se veía claro que el defensor brasileiro era el último hombre y por ende era para roja.
LEE ADEMÁS: Tapatío y Tepatitlán golean en el inicio de la Jornada 14 del Clausura 2025 de Liga Expansión
Las decisiones arbitrales polémicas en este juego, fueron todas en contra de Chivas, justo en un torneo en el que hace unas fechas se quejaron airadamente de manera pública por un gol mal anulado a Alan Pulido ante Toluca, lo cual provocó que la Comisión de Árbitros respondiera por la misma vía.
Chivas terminó el encuentro con nueve hombres y con el Guti en la portería, si bien Mazatlán ya no pudo capitalizar con otro gol, por lo que el cotejo terminó empatado a uno.
Con ese resultado, los sinaloenses llegaron a 17 puntos y están por ahora en la posición diez por mejor diferencia de goles, la cual es la última que da boleto a Play-In. Sin embargo, falta ver lo que haga Pumas este sábado en su casa, toda vez que los felinos solamente necesitan empatar con Juárez para llegar a 18 unidades y recuperar esa posición en la clasificación.
Y Chivas también se quedó con 17 puntos, pero abajo de Mazatlán y Pumas por la diferencia de goles, por lo que si los felinos ganan este sábado, se le escaparan a tres puntos.
Guadalajara cierra el torneo de local ante Puebla en la Jornada 16 y luego en la última fecha en el Clásico Tapatío ante Atlas, en un duelo de altísimo voltaje.
Si algo quiere salvar Chivas este semestre, tiene que sacar los tres puntos ante La Franja y luego ver qué puede hacer ante los Rojinegros, quienes también se juegan sus últimas chances de seguir vivos.
Al Rebaño se le están acabando las oportunidades, y si bien se puede cuestionar al silbante en el duelo ante Mazatlán, el técnico Gerardo Espinoza no supo cerrar el partido y se restó adeptos para mantenerse en el banquillo rojiblanco el próximo torneo