Agustín Palavecino debutó con gol en Cruz Azul, pero los errores defensivos le costaron a La Máquina la derrota 2-1 de visita a León en el inicio del Clausura 2026.
LEE ADEMÁS: Chivas inició con todo el Clausura 2026; bombardeó a Pachuca y le ganó en el Akron
Así que el año lo iniciaron con el pie izquierdo en cuanto al resultado, pero este equipo celeste está para dar mucho más, aunque está claro también que en zona defensiva tienen que mejorar bastante.
Al Cruz Azul de Nicolás Larcamón le cuestan los inicios de torneo, porque tal cual le sucedió en el semestre pasado, no pudo ganar en la primera fecha.
Aunque esta vez estuvo peor, porque León lo derrotó sin mayores problemas en casa, por lo que el estratega argentino volvió a empezar mal en la Liga MX.
Y claro que eso no es nada bueno para su proyecto, porque el torneo pasado tenía suficiente crédito por apenas ir llegando a la institución.
Pero este nuevo torneo, cada nuevo mal resultado, le irá restando más y más en ese crédito, porque la exigencia en La Máquina es máxima.
Y cómo no, si Cruz Azul se ha gastado millones y millones de dólares en traer y traer jugadores, sin que el resultado de conseguir el título se haya conseguido.
Por supuesto que tampoco se puede dejar de remarcar que apenas es el inicio de un nuevo torneo y que fue un juego de visita en un campo difícil como es el de León.
Eso sí, este equipo celeste no se puede permitir más resultados así conforme avance el torneo, sobre todo para no enrarecer el entorno del equipo y del técnico.
Por lo pronto, este descalabro lo tendrá que asimilar pronto el conjunto celeste, porque el miércoles jugará su primer partido de local en Puebla ante Atlas y deben recuperar lo que no consiguieron en esta Jornada 1.
No fue una buena semana para Cruz Azul, porque aparte de la derrota de hoy, la UNAM los echó del Estadio Olímpico Universitario.
Pero eso no es problema de León, que inició a fraguar su victoria, en el agregado de la primera parte, por medio del panameño Ismael Príncipe Díaz, quien definió de gran forma y de primera instancia, una pelota que le llegó en el área.
Hay culpas que repartir en Cruz Azul, porque ni Willer Ditta supo cortar esa acción ofensiva esmeralda, y luego Jorge Sánchez tampoco lo hizo y terminaron estorbándose. Fernando Beltrán los amagó a ambos y la pelota le cayó a Díazquien definió de gran forma.
En el segundo tiempo, León encontró el 2-0 apenas a los cuatro minutos del segundo tiempo, por un cabezazo de Bryan Colula, recién llegado al equipo de los Panzas Verdes.
Y otra vez, los errores defensivos. Colula les remató solo entre Gonzalo Piovi y otra vez Jorge Sánchez dentro del área, con los que los esmeraldas amarraron su victoria.
Lo positivo para Cruz Azul, es que su refuerzo más importante, Agustín Palavecino, no solo debutó con La Máquina, sino que incluso descontó para su nuevo equipo ya al 90′, pero no le alcanzó a los celestes para al menos rescatar un punto.




