A Jaime Lozano no le espanta que haya Plan B en el Tri: “A lo mejor viene Javier Aguirre y yo sigo aquí”

José Andrés Díaz / Ovaciones Foto: Cuartoscuro.com Jaime Lozano tiene muy claro que en la Copa América se juega su boleto a la Copa del Mundo del 2026 como técnico de la Selección Mexicana. Porque si bien señaló que los directivos de la Femexfut le dieron el espaldarazo y lo apoyaron en no llamar a

Continue Reading →



José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

Jaime Lozano tiene muy claro que en la Copa América se juega su boleto a la Copa del Mundo del 2026 como técnico de la Selección Mexicana. Porque si bien señaló que los directivos de la Femexfut le dieron el espaldarazo y lo apoyaron en no llamar a las vacas sagradas e iniciar al fin el cambio generacional, su continuidad dependerá de cómo le vaya en el certamen en Estados Unidos.

LEE ADEMÁS: WhatsApp:¿Qué es el modo MSN Messenger y cómo activarlo?

 

En esa posibilidad, no le espanta que la cúpula de la Federación encabezada por el Comisionado Juan Carlos Rodríguez, pudiera tener un apagafuegos por si el Jimmy y su ahora Tri de chavos con nuevas caras, fracasa estrepitosamente como sucedió apenas en marzo en la Final de la Nations League de Concacaf, al perder una vez más con Estados Unidos con los jugadores de siempre.

Y si bien como tal no se ha manejado como un Plan B, el nombre de Javier Aguirre se ha ligado desde hace varias semanas con la Selección Mexicana. Aunque el “Vasco”, quien se acaba de separar del Mallorca en España, vendría en un principio a trabajar con Jaime Lozano, toda vez que el propio entrenador de 65 años ya dijo abiertamente que se ha reunido tanto con el Jimmy como con Duilio Davino, director de selecciones nacionales.

Pero la historia dice que en México y menos en la Selección Mexicana, nunca hay algo seguro…

“A lo mejor viene (Aguirre) y yo también sigo aquí, no lo sabemos. No pienso en eso, no saldría de mi casa, de mi cama, yo me siento preparado para estar aquí; agradecido por la oportunidad”, dijo Lozano Espín este jueves en conferencia de prensa en Chicago previo al amistoso ante Bolivia.

“No pienso en qué pasará si pierdo; Siempre me he sentido respaldado”

Lozano insistió en que desde que tomó la decisión de no llamar a jugadores como Guillermo Ochoa, Henry Martín, Raúl Jiménez y demás futbolistas consolidados que han fracasado una y otra vez en Selección, los directivos lo respaldaron y coincidieron en que era momento de convocar a nuevas caras.

 

TE PUEDE INTERESAR: Survivor México: ¿Quién será el eliminado este viernes 31 de mayo 2024?

“Siempre que me he sentado con Duilio (Davino), Ivar (Sisniega), Juan Carlos (Rodríguez) siempre se habla de eso, de la confianza que hay en mi persona y en el proyecto; pero sabemos que el futbol es de resultados también, lo tengo claro. Me apoyaron en esta decisión no muy común, pero estuvieron de acuerdo y convencidos de que era el momento para hacerlo; no pienso en qué va a pasar si pierdo, pienso en hacer las cosas lo mejor posible aunque tengamos poco tiempo, pero todas las selecciones tienen casi el mismo tiempo.

Aunque tiene claro que en México, apenas un dirigente da la confianza o el famoso espaldarazo, eso puede significar que apenas suceda un fracaso más se acabó su tiempo como técnico de la Selección y el sueño de dirigir en una Copa del Mundo.

“En México ha pasado muchas veces que te dan el respaldo (y te corren). En muchos clubes hemos visto eso y a lo mejor estamos condicionados por eso que ha pasado tantas veces, pero en muchos clubes, en muchos países en las mejores ligas, no pasa eso; dan el espaldarazo y siguen, confían en el proceso. Yo siempre me he sentido respaldado”.