¡A la Final! Diana Flores y la Selección Mexicana Femenil vencen a Japón y van por el oro ante Estados Unidos

México había vencido previamente por 35-20 a Canadá en los Cuartos de Final. Ahora, deberá confirmar su buen momento ante Estados Unidos



Foto: @FMFAOFICIALMX

Un pase de Diana Flores a Ana Aguayo en las diagonales apaciguó el impetuoso resurgir de un equipo japonés que amenazaba peligrosamente con remontar a las mexicanas. Pero la gran líder y figura de la Selección Mexicana Femenil sacó a flote su temple para ayudar a conseguir el anhelado boleto a la Gran Final del Campeonato Mundial de Flag Football Finlandia 2024, donde las aztecas se pondrán a prueba contra el rival a vencer y máximo candidato al título, Estados Unidos.

LEE ADEMÁS: Selección Mexicana Varonil cae en Semifinales y va por el bronce en Campeonato Mundial de Finlandia 2024

Las mexicanas pelearon el ovoide con el corazón en la mano para poder sortear las dificultades impuestas por las niponas, quienes vendieron sumamente cara la derrota, al grado de poner contra la pared a su similar tricolor. Sin embargo, con un buen manejo de reloj en los últimos minutos, las aztecas triunfaron por marcador de 40-31 para mantener vivo el sueño de la medalla de oro en el Mundial del tochito bandera.

El emparrillado de Lahti se convirtió en un auténtico hervidero de emociones con el combinado tricolor exigido al máximo por el rival más complejo al que se han enfrentado hasta el momento en el certamen. Cada golpe mexicano, era respondido por Japón y su fiereza, pues aunque las nacionales lucían con más bases de juego, las asiáticas se escudaban en su orgullo y mentalidad de plomo para aminorar los efectos del poderío mexicano.

Las aztecas llegaron a tener una ventaja de 21-6 en el marcador, pero las niponas jamás se dieron por vencidas, al grado que recortaron distancias y se fueron al descanso con un 21-19 adverso que llenaba de ilusión a las del Sol Naciente. De esta manera, la segunda parte fue un intercambio de golpes como si de un cuadrilátero de boxeo se tratara.

El equipo mexicano se vio abrumado, pero Japón falló una conversión y en el último drive anotador y se desplomó. La Selección femenil de México aprovechó el momentum y con un pase de siete yardas de la incansable Diana Flores a Ana Aguayo dio al Tri el pase a la Gran Final. La quarterback azteca finalizó el encuentro con 241 yardas, tres pases de touchdown y una intercepción, como muestra de su gran talento.

México había vencido previamente por 35-20 a Canadá en los Cuartos de Final. Ahora, deberá confirmar su buen momento ante Estados Unidos, en busca del oro en el Mundial del deporte que será olímpico en Los Ángeles 2028.