¡A patadas! Los Rams vencen a los Niners a domicilio y los alejan de Playoffs

Karty anotó cuatro goles de campo para que Rams venciera 12-6 a 49ers. Williams interceptó a Purdy para sellar la victoria visitante


RAMS
Reuters

Joshua Karty acertó sus cuatro intentos de gol de campo y anotó todos los puntos con los que Los Ángeles Rams vencieron a San Francisco 49ers. Una intercepción de Darious Williams a Brock Purdy en el cuarto periodo ayudó a que los Niners dejaran ir la oportunidad de cuando menos emparejar el juego y, en cambio, los angelinos extendieron una ventaja que no soltaron jamás para completar su victoria por 12-6 y con ello, barrer la serie de temporada contra su rival divisional por primera vez desde 2018.

 

 

Los Rams ganaron su tercer enfrentamiento de forma consecutiva ante Niners con lo que sumaron su primera seguidilla de tres o más juegos desde que sumaron seis victorias seguidas entre 1999 y 2001. Ahora, Los Ángeles tiene marca de 8-6 y está a medio juego del líder de la NFC Oeste Seattle Seahawks, mientras que San Francisco cayó a 6-8 y está en serio peligro de perderse los Playoffs por primera vez desde 2020.

Luego de un par de ofensivas infructíferas por parte de ambos equipos, los Niners fueron capaces de arrastrar las cadenas por 39 yardas hasta donde Jake Moody estaba lo suficientemente cerca para intentar una patada que rompiera el cero. Entonces, el de 25 años acertó su intento de 53 yardas para un gol de campo que dio ventaja momentánea a los locales en el marcador en un disputado inicio de juego.

Será que las condiciones climatológicas comenzaron a ser una amenaza, pero ninguna de las dos ofensivas pudo generar verdadero peligro. Fueron ocho series divididas entre los dos adversarios, en las que fueron inoperantes. La tormenta se puso cada vez peor y fue entonces que los astados pudieron emparejar los cartones cuando el segundo cuarto comenzaba a diluirse.

 

 

Ocurrió en una cuarta oportunidad y dos yardas por avanzar, cuando Sean McVay mandó a su ofensiva a intentar provocar un false start por parte de la defensiva gambusina. Pero ésta se mantuvo firme, y entonces, el coach mandó llamar a Joshua Karty para que desde la yarda 28 de San Francisco intentara un gol de campo de 48 yardas, mismo que acertó.

Después del medio tiempo, los Niners mantuvieron a raya a la ofensiva visitante. Y cuando tocó turno de Purdy y sus secuaces, lograron arrastrar las cadenas por 34 yardas para dejar a Moody a 47 yardas de distancia de los postes. El pateador lo intentó y no falló, para devolver la ventaja al conjunto cinco veces ganador del Super Bowl y vigente campeón de la NFC.

Los Ángeles respondió de inmediato con un prometedor drive que se prolongó por casi 10 minutos de posesión. Sin embargo, el haber recorrido el campo por 80 yardas de poco sirvió para los Rams, que tras una serie de castigos en la zona roja, tuvieron que conformarse con otros tres puntos de Karty cuando parecía que anotarían el primer touchdown del encuentro.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Pero los Rams poco a poco carburaban en ambos lados del balón. Tan pronto frenaron al ataque niner, un bombazo de 51 yardas de Stafford para Nacua de 51 yardas, abrió las puertas para intentar ponerse en ventaja por primera vez en el encuentro y qué mejor que en el cuarto periodo, peligrosamente más cerca del final del encuentro.

McVay no quiso arriesgar y mandó al campo a los equipos especiales para que con otra patada certera del nacido en Burlington, Carolina del Norte, se pusieran al frente en el marcador por 9-6 luego de atinar su intento de 27 yardas, el tercero de tres para la cuenta del jovencito de 22 años.

 

 

San Francisco cruzó el campo tras un drive sumamente prometedor de 39 yardas, pero ya cuando el equipo estaba en la yarda 33 del rival, un envío a las diagonales por parte de Purdy fue telegrafiado por Darious Williams, quien se colgó del balón para la primera intercepción de la noche en el mejor momento posible.

Los Ángeles jugó con el reloj de juego, se fue a la pausa de los dos minutos con el balón y la ventaja en el marcador, para quedarse finalmente anclados en la yarda 14 del rival para que Karty acertara su intento de 29 para concretar su cuarto gol de campo de la noche y dejar el marcador 12-6 con 18 segundos en el cronómetro del partido. Woods cometió una infracción que costó 15 yardas a Rams y dejó buena posición de campo a Niners, que, sin embargo, no pudieron aprovechar y sufrieron su octava derrota de la campaña.