Era imperativo para América conseguir la victoria ante Santos la noche de este sábado, toda vez que tenía que sumar en casa para meterse a zona de Play-In.
LEE ADEMÁS: ¿Habrá licencia de conducir permanente en Edomex en 2025? Esto es lo que se sabe
Sobre todo porque era un duelo ante el peor equipo de la Liga MX, si bien los azulcremas disputaron este cotejo con muchísimas ausencias por lesión, siete más Cristian Borja por amigdalitis.
https://platform.twitter.com/widgets.js🦅💪A pesar de las lesiones, André Jardine destaca el carácter del América en la victoria ante Santos ⚽🔥
— OVACIONES (@ovaciones) October 20, 2024
🎥 – José Andrés Díaz / Ovaciones pic.twitter.com/YfVZl2wMDW
“Una victoria bastante expresiva, en este contexto de no tener varios jugadores importantes, una demostración de fuerza del grupo, del elenco, de que todos se están preparando para lo que está por venir.
“Las formas para mí me gustaron, enfrentamos un rival bastante cerrado, increíble cómo los equipos cambian sus formas para jugar contra América. Teníamos que tener paciencia, pero el resultado premia al equipo que buscó la victoria”, señaló en conferencia de prensa.
Era un resultado innegociable
El estratega brasileño, precisó que era sí o sí ganarle a los Guerreros este juego, porque no podían dejar escapar la oportunidad en casa, ante el peor equipo del certamen.
“Hoy el resultado era innegociable, teníamos que vencer. Sabíamos de la importancia de estos tres puntos, por la secuencia que viene, vienen rivales directos, van a pedir partidos difíciles que tal vez podamos perder puntos.
https://platform.twitter.com/widgets.js🏆⚽ "No había otra opción, debíamos vencer", dice Jardine después de que América está en zona de Play-In 🎉🦅
— OVACIONES (@ovaciones) October 20, 2024
🎥 – José Andrés Díaz / Ovaciones pic.twitter.com/KFdLSJVEo0
“Este era uno de esos partidos que no puedes dejar de sumar de a tres, respetando a Santos, pero por las circunstancias en las que estamos en el torneo era vencer sí o sí”.
Para finalizar, Jardine dijo que espera en máximo 15 días ya tener recuperados a todos sus lesionados como son Álvaro Fidalgo, Rodrigo Aguirre, Christian Borja, Ramón Juárez, Brian Rodríguez, Sebastián Cáceres, Richard Sánchez y Néstor Araujo.




