A Pumas se le complica fichaje de Robert Morales; lo buscan de Brasil y la MLS

El delantero paraguayo de 26 años, juega en el Toluca y es el objetivo de los felinos



Foto: Mexsport

Los Pumas han tenido un invierno de cambios directivos y fichajes bastante movido, todo de cara al inicio del Clausura 2026, torneo en el que están exigidos a clasificar a la Liguilla, luego de un horrible 2025.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: los jugadores del Tri en Europa que apuntan al Mundial 2026

Dentro de los fichajes que ha realizado el Club Universidad, el siguiente objetivo es el del delantero paraguayo del Toluca, Robert Morales.

La intención auriazul se hizo pública el lunes y pintaba para resolverse pronto, sobre todo porque el atacante guaraní busca más minutos de juego y en los Diablos de Antonio Mohamed no puede competir con Paulinho por delante.

La complicación para los del Pedregal es que este martes se supo que los Diablos Rojos han recibido más ofertas por Robert Morales, además de la del Club Universidad.

Dichos ofrecimientos han llegado desde la MLS de los Estados Unidos y desde el futbol brasileño, por lo que la baraja de opciones está abierta.

Los Pumas ya desembolsaron dinero en este mercado invernal con Juninho Vieira, Jordan Carrillo, César Garza y Tony Leone, aunque en el caso de estos últimos tres, a préstamo.

Habrá que ver si desde Metepec se convencen de soltar a los felinos a Robert Morales, además de que el futbolista decida quedarse en México, pese a que podría tener mejores condiciones en Estados Unidos o llegar a un club brasileño.

De acuerdo con Transfermarkt, Morales tiene una carta valuada en más de tres millones de dólares, cifra que, si bien no es baja, tampoco resulta complicada para los Pumas.

Serán días de pelea para los felinos frente a las otras ofertas que ha recibido el Toluca por el jugador sudamericano, en busca de cerrar su incorporación para el nuevo torneo.

Los Pumas debutan este domingo en el Estadio Olímpico Universitario en la Fecha 1 ante los Gallos Blancos de Querétaro, con el objetivo de empezar bien el año.