A rezar, Pumas; Funes Mori no marca en Liga MX hace ocho meses y va de titular ante Rayados

Con la suspensión del Memote y que Pusetto no está al cien, el naturalizado mexicano es la única opción de Efraín Juárez



Foto: Cuartoscuro

Está en chino para los Pumas. Y porque Rayados está en rebelión desde hace varias semanas, es que los auriazules tienen ciertas chances de avanzar a la Liguilla, porque en otras circunstancias, Monterrey es muy superior a los auriazules, sobre todo por los nombres propios del plantel regiomontano, amén de que el partido será en la casa de La Pandilla.

LEE ADEMÁS: Anuel AA en el Estadio GNP 2025: Fecha de preventa y precios para su concierto en CDMX

Aunado a esas circunstancias, los auriazules le tendrán que rezar al santo de sus mayores devociones, porque el delantero titular para el juego del domingo será ni más ni menos que Rogelio Funes Mori.

Artillero de 34 años, que hoy por hoy está más cerca de retirarse que de ser un futbolista de élite, toda vez que su nivel actual es bastante pobre y no ha demostrado ser ese hombre gol que necesitan los del Pedregal.

Funes Mori no marca hace ocho meses en Liga MX

La situación es que el técnico Efraín Juárez, propiamente solo cuenta con Rogelio Funes Mori para intentar marcar goles este domingo en el Estadio BBVA en Monterrey. Porque entre que Guillermo Martínez está suspendido y Nacho Pusetto no está al cien, el único delantero que está entero es el Mellizo.

La bronca para los auriazules es que el delantero no marca un gol en Liga MX, desde el 1 de septiembre del año pasado, cuando Pumas perdió 1-3 con Tigres dentro del Apertura 2024; a partir de ahí, Rogelio se la ha pasado totalmente en blanco.

Lo casi nulo que tiene Funes Mori a su favor, es que le anotó hace dos meses al Alajuelense de Costa Rica, en la eliminatoria de octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf; se esperaba que desde ahí, el argentino naturalizado mexicano tomara una senda goleadora.

Pero nada más alejado de la realidad. Se esperaba también que Efraín Juárez, quien lo conocía desde que coincidieron ambos como jugadores en Monterrey, pudiera levantarlo. Sin embargo, está claro que el nivel de Rogelio Funes Mori ya no va a levantar en el Pedregal.

Por eso es que es uno de los máximos candidatos a salir en el mercado veraniego, porque es uno de los jugadores que ya no le aporta nada a este equipo felino que si está en el Play-In fue porque Chivas perdió ante Atlas en la última fecha y luego Juárez no pudo capitalizar su superioridad numérica en casa el pasado domingo.

Cierto que también está en disposición el joven Alí Ávila, pero la verdad es que el canterano regio que lleva en Pumas un año a préstamo, nunca ha podido ganarse un lugar ni siquiera como cambio recurrente.

Pusetto no está al cien y jugará mermado

Ante la necesidad de obtener un milagroso triunfo en Monterrey, también es muy factible que Ignacio Pusetto juegue mermando de sus capacidades físicas, toda vez que si bien ya se reintegró a los entrenamientos auriazules, es un hecho que no está al cien.

El golpe que sufrió ante los Bravos el domingo pasado, lo dejó mal y por ello es que si no fuera un partido de matar o morir, muy probablemente Efraín Juárez no lo utilizaría, pero ante la precaridad del equipo auriazul, no le quedará de otra al entrenador.

Lisandro Magallán, prácticamente descartado

Por último, también en defensa la cosa está bastante complicada, porque el Capitán y central Lisandro Magallán, está prácticamente descartado del juego ante Rayados, toda vez que sigue sin estar completamente en óptimas condiciones tras la lesión que sufrió ante Santos en la Fecha 16.

A Magallán se le ha dado por lesionarse en las últimas fechas de fases regulares, tal cual le pasó en el Apertura 2024, porque tampoco pudo estar bien para la Liguilla y eso le costó a Pumas quedar eliminado precisamente ante Monterrey.

Y ahora, de nueva cuenta contra los regios, pero para avanzar a los cuartos, el sudamericano no está ni física ni futbolísticamente bien, por lo que tampoco será descabellado que al término del torneo para los auriazules, también se vaya del equipo, ya que no es ese hombre de jerarquía atrás que Pumas necesita.