Ver a Aaron Rodgers lanzar un pase a DK Metcalf habría sido la noticia más explosiva de la NFL hace unos años. Ahora que recién ocurrió, lo único que provoca es algo de certeza para los aficionados de los Pittsburgh Steelers, que ven a A-Rod como su posible quarterback titular luego de perder a Justin Fields y Russell Wilson en la temporada baja. Aunque sin demasiadas expectativas.
LEE ADEMÁS: Buffalo Bills extiende a Christian Benford por 76 millones y acumula 589 millones en renovaciones
Luego de su paso por New York Jets fuera poco más que desastroso, el veterano de 41 años de edad es agente libre en busca de un último baile con algún equipo con el que pueda aspirar a tener un cierre digno de su prodigiosa carrera. Y Pittsburgh luce como la mejor opción.
NFL Network recién reportó que Rodgers y Metcalf entrenaron juntos durante el fin de semana en UCLA. Con ello, los rumores sobre la llegada del ex mariscal de campo de Green Bay Packers al equipo seis veces ganador del Super Bowl cobra mayor fuerza, toda vez que el receptor firmó procedente de Seattle Seahawks recientemente.
El fotógrafo Alex Amen compartió fotografías y videos en Instagram de Rodgers en esa sesión de lanzamiento con el nuevo receptor abierto de los Steelers. El MVP del Super Bowl XLV se reunió previamente con el staff de coacheo del equipo de acero en sus instalaciones de entrenamiento durante aproximadamente seis horas el 21 de marzo.
A pesar de una aparición en los Playoffs en 2024, Pittsburgh ha sido una decepción para la Steeler Nation, por lo que la franquicia de Pennsylvania se ha comprometido a mejorar su ofensiva después de tener el sexto peor ataque aéreo de la NFL la temporada pasada con Wilson y Fields en los controles.
El primer paso de los Steelers fue el adquirir a Metcalf de los Seahawks a cambio de un paquete centrado en una selección de segunda ronda de 2025 el 9 de marzo, y posteriormente le entregaron al dos veces receptor Pro Bowl una nueva extensión de contrato de cinco años por un valor de 150 millones de dólares.
Ahora, Pittsburgh buscan una opción en la posición más importante y, sobre todo, quién pueda explotar el talento de Metcalf y George Pickens. Mason Rudolph y Skylar Thompson son los únicos mariscales de campo en la plantilla actual del equipo, pero ambos han sido opciones de banca a lo largo de sus respectivas carreras.
Si bien Rodgers aún no ha tomado una decisión, no parece ser preocupante para Pittsburgh. El entrenador en jefe Mike Tomlin confirmó previamente que la oficina principal no le ha dado al veterano una fecha límite para firmar. “Se siente realmente cómodo con estar inquieto en esta época del año”, dijo recién en un claro mensaje entre líneas.
El jugador de 41 años no cumplió con las expectativas durante su campaña de 2024 con los Jets, pero también demostró que aún puede ser un buen titular. Rodgers completó el 63% de sus pases para 3 mil 897 yardas y 28 touchdowns, en comparación con 11 intercepciones en 17 titularidades. A medida que el mariscal de campo continúa explorando en la agencia libre, vestir de negro y oro parece la opción más probable.