¡Acero fundido! 49ers dan paliza a domicilio a los Steelers de la mano de Purdy y Aiyuk

10, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: TW @49ers

Los San Francisco 49ers son lo más parecido a una liga de superhéroes. Brock Purdy y Brandon Aiyuk se combinaron para aportar dos de los tres touchdowns que dieron a los Niners una aplastante victoria por 30-7 en su visita a unos Pittsburgh Steelers que cayeron en excesos de confianza y cometieron severas desatenciones para cavar su propia tumba. Mientras la visita encontró las respuestas que buscaba en su joven mariscal de campo, los locales generaron más dudas alrededor de su staff de coacheo, particularmente en la coordinación ofensiva del tantas veces criticado Matt Canada.

La inoperancia del ataque acerero quedó exhibida cuando minutos antes del medio tiempo, acumulaban tan solo una yarda a cambio de las 199 totales de las ofensiva niner hasta entonces. Si bien, la secundaria de Pittsburgh también quedó lejos de las expectativas al ser sacudida por Aiyuk, Deebo Samuel, George Kittle y compañía, la única certeza que tiene Mike Tomlin es TJ Watt, quien llegó a 80.5 capturas de por vida para igualar a James Harrison como líderes históricos del equipo en ese rubro. El rusher se cuece aparte y de él dependerá buena parte de los éxitos que puedan acumular a lo largo del año.

Mr. Irrelevant 2022 vuela para convertirse en el cuento de hadas perfecto para la narrativa de la NFL. Completó 19 de sus 29 intentos para 220 yardas y dos anotaciones sin una sola intercepción, con lo que se declaró completamente listo tras una lesión que lo dejó fuera de los Playoffs la campaña anterior.

 

LEE ADEMÁS: Los Packers dominan a los Bears en la rivalidad más añeja en la historia de la NFL

 

Kenny Pickett volvió a lucir tan errático como en sus primeros partidos como novato durante la temporada anterior y sufrió dos costosas intercepciones que dejan a la Nación Acerera en vilo. Por lo pronto, San Francisco le pasó por encima a los Steelers ante su gente y se afianza como serio candidato en la Conferencia Nacional, al ser un equipo completo en todos sus departamentos y con tanto talento que pareciera ser el reparto de una película de Los Avengers.

La catástrofe acerera comenzó cuando los Niners se jugaron una cuarta oportunidad y una yarda por avanzar con un pase flat a George Kittle que fue clave para detonar a una ofensiva que desde ese momento presumió su vasto arsenal con McCaffrey, Samuel y un último pase anotador para Aiyuk en un poderoso primer drive de San Francisco.

La tormenta no cesó para los de negro y oro. Un tropiezo de Diontae Johnson provocó la primera intercepción del juego para Kenny Pickett cortesia de Charvarius Ward. El daño fue menor gracias a que la defensiva local por fin pudo contener a la maquinaria ofensiva visitante. Jake Moody logró un intento de 41 yardas para poner 10-0 el marcador hasta el momento.

Pero Purdy estaba encendido. Patrick Peterson habló de más en la semana al asegurar que le interceptaría un pase, lo que pegó en el orgullo al mariscal de segundo año y aceptó el reto lanzado por el esquinero. La venganza llegó pronto, con un pase quirúrgico de 19 yardas a Aiyuk, Purdy quemó a Peterson para poner siete puntos más a un marcador que cada vez lucía más escandaloso ante la sonrisa del quarterback tras silenciar con hechos y no palabras al defensivo.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Feliz año nuevo! NFL México festeja temporada 2023 con Chiefs como el equipo de moda

 

Los 49ers anotaron un total de 27 puntos sin respuesta para humillar al equipo seis veces campeón de la NFL, que por primera vez en nueve años abría la temporada en casa. Un pase a las diagonales de Pickett a Pat Freiermuth dio vida a los locales de cara a la segunda mitad.

Sin embargo, tan pronto inició el tercer cuarto, Christian McCaffrey se escapó 65 yardas en un brutal acarreo para silenciar a un Acrisure Stadium que se transformó en un velatorio, con un equipo moribundo en el campo de juego. Moody anotó otros dos goles de campo para sentenciar la victoria.

Con el triunfo, los Niners estiraron a 13-10 el récord histórico que tienen sobre los Steelers. Además, se confirmaron como serios contendientes al título no solo en la NFC sino del Super Bowl, al tener quizás el roster con mayor profundidad de toda la liga.