La Comisión Ambiental de la Megalópolis pidió a la población evitar la quema de pirotecnia, así como encender fogatas durante las fiestas de Año Nuevo para evitar altos índices de contaminación como los que se registraron este 25 de diciembre.
LEE ADEMÁS: Taxista roba regalos navideños y es forzado a devolverlos
Después de levantar la fase preventiva por partículas de contaminación en el Valle de México este martes, debido a la quema de pirotecnia durante la noche del 24 de diciembre y las primeras horas de la mañana del 25 y se registrara que la calidad del aire es “buena o aceptable”, pidió también evitar contingencias y proteger la salud de la población.
Este martes, la CaMe decidió levantar la fase preventiva por partículas PM2.5 registrada en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a que disminuyó la quema generalizada de pirotecnias y fogatas, además de que las condiciones meteorológicas favorecieron con la dispersión de los contaminantes.
Resaltó que las emisiones extraordinarias se debieron a la “quema generalizada de pirotecnia, que incrementaron los niveles de contaminación por partículas en distintas zonas del Valle de México, y se acumularon en el aire debido a la falta de dispersión, como consecuencia de la estabilidad atmosférica propia de la madrugada y de las primeras horas de la mañana”.
Finalmente, pidió a la población reportar incendios de manera inmediata a la CONAFOR 800-737-0000, en la Ciudad de México a los números 911 y *0311 y en el Estado de México en el Centro Estatal de Combate y Control de Incendios 55-5345-8187 y PROBOSQUE 722-878-9858.

Foto: Cuartoscuro.com 


