El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, Clemente Castañeda, dijo que eran buenas noticias para México “por ahora”, que la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo estadounidense, Donald Trump, hayan llegado a un acuerdo para aplazar por un mes la imposición de los aranceles.
LEE ADEMÁS: De mitin a festival: Sheinbaum celebrará en el Zócalo acuerdo con EU
Horas antes, el legislador había exigido a Sheinbaum Pardo que diera a conocer la estrategia que implementaría para hacer frente a la amenaza de Trump. Confió en que la sensatez se convierta en una constante y no una excepción en las relaciones.
“Esperemos que la sensatez sea la constante y no la excepción en la relación bilateral.”
El grupo parlamentario, antes de que se lograra concretar la llamada que había anunciado la presidenta que se realizaría este jueves, consideró que el Senado de la República, por ser la instancia que, por disposición constitucional, debería conocer de primera mano la estrategia, indicó en sus redes sociales que: “La política de la necedad de aquí o de allá no lleva a ningún lado.”
LEE ADEMÁS: Sheinbaum, Brugada y Delfina supervisan nueva ruta de trolebús
Movimiento Ciudadano ha pedido al gobierno federal que suspenda el proceso de elección del Poder Judicial, que se realizará el próximo 1 de junio, con el objetivo de dar certeza jurídica a todos los inversionistas, así como al gobierno de Estados Unidos, para garantizar así el ingreso de inversiones y que sea un factor para que Trump no imponga aranceles.
Incluso, se han sumado a las voces de Acción Nacional en el Senado para que se convoque a una reunión interparlamentaria México-Estados Unidos y Canadá.
“Si no estamos viendo el desafío que tenemos enfrente y cómo vale la pena echar mano de todos los instrumentos que tengamos, incluida, por supuesto, la diplomacia parlamentaria.”

Foto: Cuartoscuro.com 


