PATRICIA RAMÍREZ
Foto: Laura Lovera / El Sol de México
El presidente de la nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó una campaña de odio y la comisión de delitos por los mensajes de whatsapp dados a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y urgió a las autoridades a atender las denuncias que se han presentado por espionaje y filtración de conversaciones.
Agregó que el show mediático armado por la mandataria es inaceptable y consideró que es una manera de distraer la atención de los grandes problemas nacionales.
“Nada de eso, o sea, es el afán de lastimar, de denostar, de tergiversar en momentos tan difíciles que vive el país para desviar la atención; hoy tendríamos que estar hablando de seguridad, de salud, del tema presupuestal, de lo que ocurre en México, entonces es lamentable que haya personas que se dediquen a hacer eso, pero yo creo que los ciudadanos están viendo que son campañas de difamación, de ataque y de denostación a todos”, sentenció.
Otra vez la Gobernadora manipulando y alterando conversaciones, me imagino que usa el programa https://t.co/0qHJ1lBcPP.
Una pena tanto espectáculo mientras los delitos y los homicidios en Campeche crecen más del 1000%.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 26, 2022
Entrevistado en la Cámara de Diputados, acotó que las acciones de espionaje y persecución contra opositores que todos deberían reprobar, pues se lo pueden hacer a cualquiera.
“Son hechos reprobables violando la ley, dejando una persecución que se ha hecho durante los últimos meses contra todos los opositores y cosas ilegales, cosas que no pueden suceder”, refrendó.
Asimismo, Moreno Cárdenas afirmó que mantiene comunicación permanente con el senador Ricardo Monreal sobre los trabajos en el Congreso de la Unión, como corresponde entre legisladores federales.
LEE ADEMÁS: Revela Sansores intercambio de favores entre Ricardo Monreal y Alito
“Él es senador de la República, merece no solo mi afecto, mi aprecio, mi consideración, mi apoyo y respaldo siempre. Tenemos trabajos normales en ambas cámaras y lo que tenemos claro es que esto no se puede permitir, tenemos que seguir denunciando, porque son cosas ilegales, tergiversadas que dañan la imagen de las personas”, enfatizó.
Sostuvo que es inaceptable, que Layda Sansores continúe con su campaña de odio para desacreditar y desprestigiar a adversarios políticos o a quienes piensan de manera distinta.
Moreno Cárdenas demandó a las autoridades atender las denuncias penales que se han presentado por espionaje, edición, campañas de odio, que se hacen con la mala intención de dañar a las personas, pues son acciones que violentan la ley y no se deben normalizar.
“La autoridad tiene que atender las denuncias penales por espionaje, edición, campañas de odio que no se pueden permitir. Eso es un show mediático, es un circo y muchas veces pareciera que en el país se puede permitir y tolerar y eso no puede suceder en un régimen democrático donde hay instituciones sólidas y necesitamos mandar un mensaje claro”, indicó.
El diputado priista indicó que hay temas importantes que atender como la seguridad, la salud y el presupuesto, por lo que él seguirá trabajando firme y por el bien del país.
Por lo que se refiere a la construcción de la reforma política-electoral, el también presidente de la Comisión de Gobernación y Población comentó que se pretenden conformar grupos de trabajo para revisar todas las iniciativas que hay en la materia.
Hoy llevamos a cabo la reunión ordinaria de la Comisión de Gobernación y Población de la @Mx_Diputados, para dar seguimiento a los trabajos en los diversos temas legislativos del mes. ¡Las diputadas y diputados estamos avanzando por México! ???? pic.twitter.com/z6AS02Nj6x
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 26, 2022
“Las grandes reformas del país electorales para dar certeza al proceso político democrático y fortaleza al sistema de partidos han transitado en consenso”, expresó.