Acusa Morena que en la marcha del 15N hubo un montaje para medios de comunicación

Denuncia que trabajadora de la alcaldía Benito Juárez “actuó” que había sido atacada con su familia en la marcha



Foto: Cuartoscuro

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México no quita el dedo del renglón y aseguró que se investigará la operación de partidos políticos en la marcha del 15 de noviembre. El vocero de los diputados morenistas, Paulo García, transmitió un video en el que se muestra una mujer que dijo haber sido golpeada brutalmente por la policía y ser emprendedora apartidista, pero es, dijo, en realidad empleada de la alcaldía Benito Juárez.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo en California deja cuatro muertos y diez heridos en fiesta infantil

Durante la conferencia de prensa La Chilanguera, el vocero de la bancada de Morena, Paulo García, aseguró que hubo una construcción deliberada por parte de algunos medios para instalar la idea de que en la movilización había represión y violencia.

Señaló que durante la cobertura de la marcha se fabricaron escenas con actores que siguieron instrucciones precisas desde el estudio de transmisión. Agregó que hubo una persona con una herida, que fue atendida dos veces por el mismo sangrado nasal en dos puntos distintos del Zócalo, lo que evidencia la puesta en escena coordinada para crear contenido que alimentara la narrativa de violencia policial.

Asimismo, se detectaron múltiples entrevistas donde los participantes seguían un libreto preparado, presentándose con “nombres reales de personas reales” para darle credibilidad a testimonios fabricados.

Aseveró que el caso más grave y mejor documentado es el de una supuesta familia reprimida por elementos policiales. En este caso todos los personajes del grupo fueron “agredidos”, según sus testimonios, complementándose entre sí.

Sin embargo, dijo, se descubrió que la protagonista de este montaje, quien se presentó como “emprendedora”, en realidad es Reyna Cristina Pacheco Reyes, y trabaja en la estructura de la alcaldía Benito Juárez, de acuerdo con registros oficiales.

Sus servicios incluyen: “Apoyo en el seguimiento de trámites, acuerdos de procedencia, substanciación de audiencias y comparecencias ante ventanilla única, atención a solicitudes de OIP, CIBJ y CDHDF, y conciliación para solución de conflictos entre locatarios, oferentes y particulares”. Además, está registrada como militante del PAN desde el 25 de enero de 2023 en Azcapotzalco.

El legislador advirtió que la comisión especial en el Congreso de la Ciudad de México continuará investigando a fondo estos hechos para garantizar el derecho de la ciudadanía a estar informada con la verdad.

“Nuestro movimiento está a favor del derecho de la libre expresión, siempre que sea pacífica“, subrayó el diputado García González.