Acusa PAN que busca gobierno federal que institucionalizar el despojo de propiedades

Exige retirar la propuesta anunciada por el director del Infonavit, proque afecta a derechos de los trabajadores



Foto: Arte en Canva / Infonavit

Ante la intención de legalizar el delito de despojo y premiar a los invasores de predios que estén en posesión ilegal de los inmuebles bajo el esquema de adquisición de créditos del Infonavit, el diputado panista Diego Garrido, exigió el retiro de esta propuesta del gobierno federal.

El también vicecoordinador de los diputados del PAN señaló que es inaceptable que se esté promoviendo de manera perversa naturalizar el despojo de propiedades dejando en la indefensión a a trabajadores a los que les costó años de trabajo y ahorro.

“Que el Infonavit entregue a quienes poseen de manera ilegal las viviendas proporcionadas por medio de este instituto es inconstitucional y demuestra que hay ciertos sectores del partido en el gobierno que tienen una alianza inconfesable con delincuentes”, precisó.

Agregó que aunque fuera de buena fe esta propuesta y lo que se pretende es recuperar cartera vencida, el Instituto debería buscar a los propietarios de las viviendas y dependiendo del caso, ofrecer esquemas de pago para disminuir la morosidad en el pago de los créditos.

El legislador local enfatizó que es dudoso que el objetivo de la propuesta sea en verdad recuperar recursos para el Instituto y consideró que hay un trasfondo ideológico y una versión perversamente torcida de la justicia social.

Recordó que en la Ciudad de México se han presentado varias propuestas para legalizar el despojoy la invasión de predios, como la reforma al artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías, presentada en febrero de este año, para prohibir los desalojos.

“Vemos que en el mismo gobierno hay voces que están en contra de estas propuestas que legalizan la ilegalidad y ya vimos como la Secretaria de Gobernación enmendó la plana al encargado del Infonavit y por ello, ante las contradicciones del gobierno en este tema, se deben de retirar las medidas administrativas y las iniciativas que ponen en peligro el derecho a la propiedad privada, en especial la referida reforma al artículo 60 la Ley Constitucional de Derechos Humanos de la CDMX”, puntualizó.

Finalmente, reiteró la disposición del PAN en la CDMX y su grupo parlamentario de defender a los capitalinos y ofrecer apoyo legal a las personas que están siendo despojadas de hogares y presionar a las instituciones competentes para que se haga justicia.