Es claro el rompimiento que hay al interior de Morena, las acusaciones que hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Adán Augusto en contra de su homólogo en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal por haber realizado presuntamente contratos irregulares, afirmó el vicecoordinador de los senadores de Acción Nacional en la Cámara Alta, Enrique Vargas del Villar.
En conferencia de prensa, en las instalaciones del Partido Acción Nacional adelantó que solicitará su Gupo Parlamentario a la Junta de Coordinación Política los documentos en las que basó las acusaciones el morenista y ex secretario de Gobernación López Hernández.
“El Partido Acción Nacional va a pedir los informes sobre las denuncias que hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política ya que hay dos versiones sobre el recorte presupuestal en el Senado de la República, así como de los contratos para el resguardo de los archivos y los elevadores”.
Indicó que realmente lo que queda claro es la ruptura al interior de Morena a nivel nacional, situación que, aseguró, también se vive en los estados.
“Es muy claro que hay un rompimiento y no sólo ocurre ahí, sino en los estados”, dijo que esto se debe a que, además de que hay actos de corrupción, consideró que se debe a que Morena ganó los votos en las cámaras “de manera superficial” ya que sólo tienen el 54 por ciento de los votos y, “al tener tanto, no hay una ruta clara en el partido, hay fisuras también en los estados”, acotó.
Vargas del Villar consideró que todavía falta porque se haga una división clara y profunda en Morena rumbo a la elección de 2027 y eso permitirá ver a la ciudadanía en los excesos en los que incurre el partido oficialista en las cámaras, así como en el desvío de recursos y la utilización de las dependencias federales para solicitar espacios que no son permitidos, como ocurrió con el Museo Nacional de Arte (MUNAL) para celebrar una boda.
Por otra parte, al celebrar que regresen al Partido Margarita Zavala, Roberto Gil Zuarth y Germán Martínez ya que “son buenos activos” para el instituto político, celebró que el dirigente nacional del partido, Jorge Romero, haya anunciado la apertura de este a la ciudadanía y que se haya determinado que recorrerán el país para cambiar lo que ocurre en el país, indicó.

Foto: Cuartoscuro.com 


