Patricia Ramírez / Ovaciones
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro.com
La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México acusó que el Consejo Judicial Ciudadano no puede tener la responsabilidad de conducir un nuevo proceso de elección del o la titular de la Fiscalía capitalino, por las severas omisiones, las etapas atropelladas, la cercanía de su presidente con el poder.
LEE ADEMÁS: Semana Santa 2024: ¿Abren los bancos el Jueves y Viernes Santo?
La diputada Luisa Gutiérrez Ureña, señaló que la cercanía de Jorge Nader Kuri, presidente del Consejo con Ernestina Godoy y el mismo grupo de poder enquistado en la Fiscalía, es inaudita y debería impedirle participar en el futuro proceso de selección del o la nueva fiscal.
Acusó que el Consejo solo permitió escuchar las voces a favor y silenciar a las voces que estaban en contra, a las víctimas de Godoy como Alejandra Cuevas.
Agregó que la instrucción de Nader es volver a minimizar y silenciar las voces en contra de aquellos que vayan a ser elegidos en una terna amañada desde el gobierno de la Ciudad de México para seguir violentado la autonomía de la Fiscalía.
“Nos silenciaron, se volvieron cómplices de la corrupción que logramos detener en el Congreso en un proceso autoritario y represor de Ernestina contra las y los diputados que no estuvimos a favor de su ratificación”.
#EnVivo | Sesión Ordinaria. https://t.co/hk69W4kWkm
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) March 21, 2024
A su vez, el diputado del PAN con licencia Luis Chávez García, añadió que el sistema de justicia no debe ser violentado ahora por el fiscal cuñado de Batres, que ni cumple con los requisitos para ser fiscal y su gestión sigue siendo de persecución política.




