Acusan representantes vecinales al INVI de favorecer a grupos afines a Morena

PATRICIA RAMIREZ Foto: Congreso CDMX Dirigentes vecinales acusaron ante diputados locales que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) han dejado de apoyar a los ciudadanos que realmente necesitan una vivienda para favorecer a grupos ligados a Morena. La abogada Silvia Epifanio explicó que agrupaciones afines a Dolores Padierna Luna y grupos

Continue Reading →



PATRICIA RAMIREZ

Foto: Congreso CDMX

Dirigentes vecinales acusaron ante diputados locales que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) han dejado de apoyar a los ciudadanos que realmente necesitan una vivienda para favorecer a grupos ligados a Morena.

La abogada Silvia Epifanio explicó que agrupaciones afines a Dolores Padierna Luna y grupos como Patria Nueva, Uprez y Benita Galeana, son quienes han sido beneficiados con el presupuesto destinado para este año al Instituto, el cual asciende a tres mil 718 millones de pesos.

Las diputadas Daniela Álvarez Camacho y Suilvia Sánchez Barios acusaron por su lado que en el predio ubicado en la calle de la calle de Guerrero número 81, bajo argucias ilegales y con el apoyo de funcionarios del INVI, permitieron que Banca Mifel construyera departamentos para su venta de forma ilegal porque ese predio es de más de 50 familias que fueron desalojadas con engaños.

 

LEE ADEMÁS: Llama Congreso de la CDMX a legislativos de los estados eliminar el delito de aborto

 

Sobre el tema, la dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes, Lorena García Alonso, señaló que el predio de la calle de Guerrero número 81 esquina con Violeta, colonia Guerrero está en litigio y un juez de la capital se lo dio a Banca Mifel en resguardo provisional, sin embargo estos construyeron viviendas para que sean adquiridas por gente de altos recursos económicos, impidiendo la construcción de vivienda de interés social, lo que demuestra el contubernio de los funcionarios señalados con la iniciativas privada.

Acusó además que ha recibido amenazas de muerte por defender a vecinos de diferentes predios del centro histórico y no hay interés de la Fiscalía General de Justicia de la capital para resolver el caso.

La diputada Daniela Álvarez señaló por su lado que, por ejemplo, en Tlalpan hay un cártel inmobiliario que dirige Rodrigo Chávez en contubernio con legisladores locales, quienes han ocupado al INVI para hacerse ricos con estas construcciones y ocupar estas viviendas de manera electoral.

 

TE PUEDE INTEREAAR: El destape de Omar García Harfuch, una muestra de desesperación de Morena: Doring

 

“Cuando el actual presidente Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno, Rodrigo Chávez, ahora funcionario del INVI, lideraba la Asamblea de Barrios, organización dedicada a invadir predios para enriquecerse y lucrar con ellos, pero además a los solicitantes de vivienda les exigía su voto para el partido en el poder”, denunció.