Hay que apretarse el cinturón con el recorte al presupuesto del próximo año al Senado de la República por más de 123 millones de pesos, afirmó ante el pleno el presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, al asegurar que esto se debió para privilegiar el gasto social.
Aseguró que podrán continuar con las labores en la Cámara Alta sin ningún contratiempo ya que se cancelaron dos contratos a empresas externas que no cumplieron con lo establecido.
“Tenemos la obligación que, así como contratamos a los trabajadores, les puedo informar que vamos a continuar limpiando de cualquier sospecha de corrupción y hemos iniciado ya el proceso de reducción de dos negocios añejos”, advirtió.
El primero, dijo, es con una empresa con la que se beneficia con más de 600 millones de pesos para la prestación de la administración de los archivos del Senado.
Ante ello, dijo que ya se inició un proceso de rescisión del contrato y solicitó que se realicen las denuncias.
“Hemos pedido al director de asuntos jurídicos del senado de la república que presente las denuncias correspondientes que se informe el por qué la administración del archivo consistía en mantener papelería diversa en una bodega en el estado de Hidalgo, de la cual vamos a hacer incluso conocimiento de las autoridades la ubicación precisa la empresa que se llama Full Service de México y que no existen los archivos del Senado ningún antecedente más allá del nombre y del contrato firmado sucesivamente año por año”.
El segundo caso, relató López Hernández es el relacionado con los elevadores, en el que continuamente los legisladores no pueden llegar a tiempo a votar, ya que el servicio se suspende.
“Hemos iniciado el procedimiento de rescisión de un contrato multianual de 90 millones 427 mil 500 pesos a la empresa y vamos a presentar en la próxima sesión tres o cuatro contratos más donde también se simulaban prestaciones de servicios al Senado de la República entonces pues esa es también nuestra aportación que se vayan terminando todos los vicios, porque así no importa la reducción del presupuesto”, indicó.

Foto: Cuartoscuro.com 


