¿Adiós a Nike? América finalizaría contrato tras 25 años para volver a Adidas

El conjunto azulcrema firmó desde el 2000 con la marca estadounidense y regresaría a la alemana a partir de la próxima temporada



Foto: X / Clubamerica

Acostumbrados a que el América sea vestido por la marca Nike, eso estaría por llegar a su fin al término de la temporada 2024-25, luego de que se diera a conocer que el conjunto azulcrema finalizaría su contrato el próximo año.

LEE ADEMÁS: Gago cerró acuerdo con Boca y lo esperan el lunes; Chivas lo tendría hasta el domingo para el Clásico en Houston

De acuerdo al sitio internacional especializado en uniformes, Footy Headlines, el América tiene planeado finiquitar su relación con la marca estadounidense en 2025, para volver ni más ni menos que con la alemana Adidas.

El mencionado portal de internet, se caracteriza por ser el lugar donde se filtran los nuevos jerseys y uniformes de distintos equipos alrededor del mundo, varios meses antes de su lanzamiento oficial; tiene fama de ser bastante veraz en sus publicaciones, por lo que no suena para descabellado que en efecto América deje a Nike.

América volvería a la marca que lo vistió en los 90’s

De consumarse el regreso a Adidas, las Águilas volverían a ser vestidas por una marca que la última vez que lo hizo fue hace 30 años durante el periodo que comprende desde 1994 hasta el año 2000. Al terminarse esa etapa, fue que el club de Coapa firmó con la marca estadounidense.

El sitio Footy Headlines precisó que hasta el momento desconoce por cuánto tiempo sería la nueva relación del América con Adidas, la cual comenzaría para la temporada 2025-2026, y con la que el club más ganador del futbol mexicano, le pondría fin a un cuarto de siglo con la marca Nike.

Actualmente, Adidas viste en México a la Selección Nacional y a Tigres, mientras que hace unos meses se dio a conocer que la Liga MX tenía un acuerdo con la marca alemana para vestir a los 18 clubes (tal cual sucede actualmente en la MLS), pero una cláusula en un contrato de balones con Nike, en la que se precisaba que ellos tenían preferencia para vestir a los clubes, tiró un negocio que rondaba en los 900 millones de dólares.