Clara Brugada advierte que su gobierno será implacable contra la inseguridad

Reconoció en un breve mensaje en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el trabajo que realizaron Ximena Guzmán y José Muñoz



Clara Brugada. Foto: Cuartoscuro

Con el mismo rigor que se investiga cualquier homicidio registrado en la Ciudad de México, será investigado y esclarecido, donde no habrá impunidad en el caso de Ximena Guzmán y José Muñoz, aseguró la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y garantizó a la ciudadanía que su gobierno continuará con la lucha “implacable contra la inseguridad y que todo el gobierno va a seguir trabajando para continuar con la transformación en esta gran ciudad”.

LEE ADEMÁS: ¿Quién era Ximena Guzmán, la secretaria particular de Clara Brugada y cuánto ganaba?

Tras confirmarse que su secretaria particular y coordinador de asesores habían sido ejecutados sobre Avenida Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez horas antes. Arropada por su gabinete, los 16 alcaldes, legisladores y la consejera jurídica del Ejecutivo, Ernestina Godoy, la jefa de Gobierno, con voz entrecortada, hacía un reconocimiento a sus dos colaboradores.


“Ximena, una mujer maravillosa, incansable, buena, muy buena. Y a Pepe lo conozco casi de niño, es una de las personas más inteligentes que he conocido y sumamente responsable”, decía tratando de contener las lágrimas.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Brugada Molina y todos sus colaboradores estaban muy afectados, todos cerraron filas en torno a los hechos.

Brugada Molina, agradeció las muestras de solidaridad, para ella, su equipo y los familiares de las víctimas.

Vestida de negro y seria pidió un minuto de silencio en honor a las víctimas y más cercanos colaboradores.

La jefa de Gobierno, recargada en el atril intentando mantenerse en pie y mostrarse fuerte, dijo sentirse triste por la pérdida de Ximena y José, con quien dijo ”por muchos años compartimos anhelos y luchas por transformar primero Iztapalapa y ahora la Ciudad de México.

Brugada Molina, quien se enfrentó por primera vez a encabezar un evento sin la presencia y tarjetas informativas que le entregaba José en cada encuentro con los medios de comunicación y le ayudaba, incluso a preparar sus discursos, agradeció también el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por el apoyo que le ha brindado el gobierno federal para realizar las investigaciones.

Antes, la jefa de Gobierno, con la ausencia de los 16 alcaldes, se reunió con su gabinete y legisladores del Congreso de la Ciudad de México para platicar sobre los hechos.

En solidaridad, los 16 alcaldes determinaron que este martes suspenderían sus actividades como solidaridad ante los hechos.