El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con el Gobierno de México, reforzará las medidas para combatir la venta de mercancía pirata, con el objetivo de garantizar la legalidad y recuperar los espacios públicos, especialmente en zonas estratégicas como el Centro Histórico.
LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?
“Debemos garantizar la legalidad en cada uno de los comercios. Durante esta temporada, una de las tareas prioritarias es evitar el crecimiento descontrolado de comercios en vía pública, especialmente en el Centro Histórico, donde el desafío principal es organizar y recuperar los espacios públicos pendientes”, advirtió la administración local, encabezada por Clara Brugada Molina
A través de una tarjeta informativa, advirtieron que Las acciones emprendidas para combatir la venta de mercancía ilegal tienen como único objetivo garantizar el cumplimiento de la ley y proteger la economía formal. No están dirigidas contra ninguna nacionalidad, origen étnico o comunidad en particular.
“El contrabando es un problema que debemos combatir sin caer en visiones xenófobas o discriminatorias. Estas acciones no están enfocadas en productos de origen chino ni en ningún otro país, sino en garantizar la legalidad y el orden en la ciudad”.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncia Rojo de la Vega presuntas irregularidades en la administración de Sandra Cuevas y Raúl Ortega
Lo anterior, lo señaló el gobierno central después del operativo que se realizó el pasado 28 de noviembre en la plaza de Izazaga 89.
En este sentido, el secretario de Gobierno, César Cravioto indicó que el INVEA determinó suspender las actividades en el inmueble ya que no se encontró el permiso para unir los inmuebles, sin embargo, expuso que una vez que el propietario
cumpla con los trámites requeridos, se levantará la suspensión y el inmueble podrá operar nuevamente”, pese a que se anunció que este estaba en proceso de extinción de dominio.
Finalmente, en cuanto a la mercancía que se encontraba en las bodegas y que ya pasó con los procesos de revisión, los propietarios podrán recuperarla una vez que cumplan con los trámites correspondientes, ya que también se detectó que había mercancía que sí contaba con la documentación con la que se demostró que ingresó de manera legal al país para su comercialización.

Foto; Cuartoscuro.com 


