OVACIONES REDACCIÓN
Foto: Captura de pantalla redes sociales
Tras la masacre en el municipio de San Miguel Totolapan, en Guerrero, que dejó un saldo de 20 personas muertas, uno de los líderes de la Familia Michoacana, José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias El Fresa, advirtió que el ataque de Los Tequileros iba dirigido contra él y dio a conocer que se iba a reunir con el alcalde y su padre, a quienes sí asesinaron.
En un video difundido en redes sociales, en el que se observa en la sala de una casa con su hermano Jhonny, El Pez, el cabecilla del crimen organizado relata que le tendieron una emboscada, que no tuvo éxito porque viaja en una camioneta blindada y sus agresores “se adelantaron” y no esperaron a que bajara del vehículo.
“Así son las guerras, se va gente inocente”:
Esto dice José Alfredo Olascoaga Hurtado, la “Fresa”, líder de la Familia Michoacana, sobre mascare en San Miguel Totolapan, #Guerrero.
Los Tequileros iban por él y después vino la “vuelta”. pic.twitter.com/GBLuMTkXyt
— Antonio Nieto (@siete_letras) October 6, 2022
Agregó que luego lo persiguieron hacia una zona montañosa, donde finalmente sus elementos repelieron el ataque y no “dejaron ni uno vivo”, en referencia a los lugartenientes de Los Tequileros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Masacran ‘Tequileros’ a alcalde de San Miguel Totolapan
Al advertir que este ataque tendrá consecuencias, El Fresa sentenció que la Familia Michoacana tiene el dinero para pelear contra los otros sicarios en la zona.
“Hoy se acabó la lucha de ellos (muertos del pueblo), pero va a empezar la mía para matar a ese hijo de su pinche madre de El Vago, de Saúl y de La Mula, te esmeraste, dinerito tenemos para gastar. Ojalá vinieran ellos para darnos una putiza con ellos, no tienen el valor de venir, hay que estar tranquilos por el lado que no hay nadie, pero no hay que bajar la guardia, hay que estar pilas gente”, sentenció tras acotar que familiares cercanos suyos también murieron.