Advierte oposición que economía mexicana tiene que fortalecerse desde adentro

Señalan PAN y PRI que el país no puede estar a expensas de lo que se le ocurra al presidente Trump cada semana



Foto: Cuartoscuro.com

Ante el anuncio de nuevas medidas arancelarias por parte del gobierno de Estados Unidos, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados advirtió que es preocupante observar que México ha perdido competitividad, la diplomacia no es lo fuerte que debería de ser, la economía es débil y esto pone en riesgo la situación del país.

LEE ADEMÁS: Senado aprueba dictamen que exhorta a la Secretaría de Economía a informar sobre el programa ‘Hecho en México’

Ante este panorama, el coordinador de los diputados del tricolor, Rubén Moreira, sentenció que es fundamental cambiar la ruta económica para fortalecer la competitividad, volver a abrir ProMéxico para que traiga inversiones a todo el mundo, estímulos fiscales a los estados automotrices y buscar en otras partes del mundo alternativas para colocar nuestros productos y que en verdad sí se fortalezca el mercado interno.

Refrendó que es indispensable tomar medidas serias al interior del país y no estar esperando al siguiente golpe de la administración Trump para reaccionar.

A su vez, el coordinador de los diputados del PAN, Elías Lixa, advirtió que México no puede estar a la expectativa de lo que se le ocurra al presidente Donald Trump cada semana, por lo que llamó a implementar una política interna que fortalezca a la economía.

Sentenció que el gobierno mexicano tiene que asumir su responsabilidad sobre la situación económica desastrosa que enfrenta el país y tomar acciones que apoyen a los mexicanos, ante las afectaciones que se avecinan.

LEE ADEMÁS: Consejo Universitario de la UNAM rechaza sentencia contra exrector Enrique Luis Graue

Agregó que para responder a los aranceles impuestos a los automóviles y autopartes, el PAN en el Congreso de la Unión presentará la Ley de Protección y Fomento a la Industria Automotriz.

EL diputado Miguel Salim explicó que esta ley propone algo sin precedente para el beneficio de esta industria, la creación de un Consejo Nacional de la Industria Automotriz, que estaría encabezado por los secretarios de Economía, Hacienda, y Ciencia, Humanidades y Tecnología, junto con tres gobernadores de entidades con fábricas de autos en su territorio. A ellos se unirían legisladores, académicos y representantes de las industrias automotriz y de autopartes.