Aguascalientes toma Teziutlán

EN EL CIERRE DE LA FERIA Adame y Valadez, a hombros TEZIUTLÁN, Puebla.- Concluyó la edición LXXIX de la Feria de Nuestra Señora de la Asunción con la tercera corrida que montó en el coso ‘El Pinal’ la empresa debutante ‘Feria Toro’, resultando triunfadores en una auténtica toma de Aguascalientes sobre Teziutlán, al salir en

Continue Reading →



EN EL CIERRE DE LA FERIA

Adame y Valadez, a hombros

TEZIUTLÁN, Puebla.- Concluyó la edición LXXIX de la Feria de Nuestra Señora de la Asunción con la tercera corrida que montó en el coso ‘El Pinal’ la empresa debutante ‘Feria Toro’, resultando triunfadores en una auténtica toma de Aguascalientes sobre Teziutlán, al salir en hombros, por la Puerta de El Carmen, los diestros Joselito Adame cortando tres orejas y dos Leo Valadez. Su alternante Ernesto Javier ‘Calita’ no tuvo suerte y fue avisado.

Abrió el festejo el rejoneador Luis Pimentel para igualmente ser avisado, en tanto que los Forcados Amadores de México, dieron vuelta al ruedo.

Una vez concluido el paseíllo, la empresa, que dirige José Luis Alatorre Corona, le hizo entrega de un cheque por 50 mil pesos al DIF Municipal, que preside Angélica Hernández, esposa del alcalde teziuteco Carlos Peredo Grau, quienes estuvieron presentes, por concepto de la entrada de la primera corrida del serial y, a su vez la alcaldía le hizo un reconocimiento a la citada empresa por el entusiasmo que le puso por montar la parte taurina de la feria a pesar de las circunstancias.

Al final del festejo, Joselito y Leo fueron paseados en hombros y salieron por la Puerta de El Carmen.


FAENAS DE DOS OREJAS

En la lidia a pie, Joselito Adame, en su primero, de nombre ‘Charrito’, estuvo voluntarioso con el capote y su faena de muleta fue variada y poderosa a un noble, pero soso astado. Terminó de pinchazo y estocada para que le fueran otorgadas las dos orejas.

Leo Valadez en el que cerró plaza, de nombre ‘Bombín’, veroniqueó bien, quitó por caleserinas, se hizo ovacionar en el segundo tercio y su faena con la franela fue de gran valor y determinación, para matar de estocada sin puntilla y por ello recibir dos apéndices.