¡Ah, qué buena medicina!

-En la casa y la oficina, tenga usted Vitacilina. ¡Ah, qué buena medicina! Andrés Manuel López Obrador cerró así su conferencia en Palacio Nacional ayer. Con sarcasmo, con ironía. Recordando el comercial de la famosa pomada que alivia el ardor por quemaduras de sol, por objetos calientes, por irritación y hasta por salpullidos causados por

Continue Reading →

-En la casa y la oficina, tenga usted Vitacilina.

¡Ah, qué buena medicina!

Andrés Manuel López Obrador cerró así su conferencia en Palacio Nacional ayer.

Con sarcasmo, con ironía.

Recordando el comercial de la famosa pomada que alivia el ardor por quemaduras de sol, por objetos calientes, por irritación y hasta por salpullidos causados por diversos factores.

-Va muy bien la economía de México, es de las mejores del mundo en cuanto a recuperación después de la pandemia. Ayer hablaba que les molesta muchísimo, no se había tenido ningún trimestre con tanta inversión extranjera, llevaba tiempo que no sucedía.

También les molestó muchísimo la compra de la refinería, están, ¿cómo se llama eso que se usa para protegerse de las irritaciones? Vitacilina, vamos a comprar también el laboratorio de Vitacilina, ¡ah qué buena medicina!

Están muy molestos, serénense, dijo.

 

Falso Mesías

Mientras esto sucedía en Palacio Nacional, afuera, en el mundo, ya circulaba la revista The Economist, que dedicó su portada a criticar a López Obrador y a su gobierno.

Le llama Falso Mesías y en el texto en sus páginas convoca a no votar por él, por ser autoritario y un peligro para la democracia.

Las redes estallaron.

Ya era tendencia #Vitacilina, por el dicho presidencial, pero luego cambió a #VitacilinaParaAMLO, por la portada de la impresión británica.

 

La carta de Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores y apagafuegos de su carnal, Andrés Manuel, envió una carta a The Economist, en la que asegura que México tiene al mejor presidente en decenios.

Habrá que esperar para conocer la respuesta del propio presidente en la mañanera de hoy, de viernes.

Mientras, recordemos una de las mejores anuncios en la historia de México. Inolvidable:

-En la casa y la oficina, tenga usted Vitacilina.

¡Ah, qué buena medicina!

Es muy buena en rasponcitos, cortaduras, quemaditas que sean leves. Rosaduras de pañales que sean leves. Infecciones de la piel, también muy leves.

Ya lo sabe, en la casa y la oficina, tenga usted Vitacilina. ¡Ah, qué buena medicina!

 

¿Y por qué no reabre el Metro L12?

Fernando Espino, líder del sindicato del Metro, asegura que la Línea 12,  las estaciones que no sufrieron daño y que ya fueron revisadas, sometidas a peritajes de ingeniería, está lista para reabrir.

Para dar servicio a los usuarios.

Pero no.

Sospechosamente, dice, el gobierno capitalino prefiere tenerla cerrada… hasta después de las elecciones del 6 de junio.

-Tal parece que no quieren correr el riesgo de otro accidente, que no incidente, que les vuelva a pegar en las preferencias, porque esa tragedia que provocó 26 muertos costó a Morena y a sus candidatos en la capital, principalmente, y en el resto del país, entre 4 y 6 puntos, se escuchó en radiopasillo.

 

Crimen organizado acecha a la elección

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, descubrió el hilo negro.

Dice que en la elección del 6 de junio lo que más preocupa es la intervención del crimen organizado. La presión, la coacción y el objetivo de controlar, de interferir.

– Esta ha sido, por mucho, la campaña más violenta de que se tenga registro, con 39 muertos desde septiembre de 2020, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx