Ajolote, Cruz y Mateo comenzarán a ofrecer su servicio en el tren ligero

Pilar Mansilla / Ovaciones Foto: Cuartoscuro.com La próxima semana seis de los nueve trenes que compró el gobierno de la Ciudad de México entrarán en operación para operar en el servicio del tren ligero, entre los que se encuentran Ajolote, Cruz y Mateo. LEE ADEMÁS: Activan Contingencia Ambiental hoy 22 de Mayo: ¿Qué autos descansan

Continue Reading →



Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

La próxima semana seis de los nueve trenes que compró el gobierno de la Ciudad de México entrarán en operación para operar en el servicio del tren ligero, entre los que se encuentran Ajolote, Cruz y Mateo.

LEE ADEMÁS: Activan Contingencia Ambiental hoy 22 de Mayo: ¿Qué autos descansan en CDMX y Edomex?

 

Lo anterior lo dio a conocer el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama al precisar que cada uno tendrá una capacidad para trasladar a 170 pasajeros, tienen intercomunicación entre vagones, además de que cuentan con cámaras de videovigilancia al interior y exterior del tren.

Al recordar el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza que los nombres se escogieron a través de una consulta que se hizo en internet, explicó que Ajolote, Cruz y Mateo se encuentran en las pruebas finales para ofrecer un servicio en un tiempo, de entre tres y cuatro minutos, en donde se podrá atender una demanda de los más de 160 mil pasajeros, ya que ha incrementado el número de usuarios.

 

 

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

De acuerdo con Batres Guadarrama, las nuevas unidades nuevas permiten ahorrar el 10 por ciento en energía, ya que al momento de frenar el tren “genera electricidad que puede ser aprovechada por el tren que le sigue, si es que hay un constante flujo de unidades en las estaciones”, lo que permite, aseguró reforzar la sustentabilidad del sistema.

Aseguró que, con esta acción, en los últimos años se ha dado “un gran salto” en la movilidad de la ciudad de México, con la renovación, inversión, ampliación, instrumentación de nuevos sistemas que se han realizado”.

Batres Guadarrama señaló también que se han mantenido los costos de boleto para la población, siendo así que los autobuses RTP cuesta 2 pesos; el Tren Ligero, 3 pesos; el Trolebús, 4 pesos; el Metro, 5 pesos; el Metrobús, 6 pesos, y el Cablebús, 7 pesos.