¡Al diablo su revocación!

El senador Germán Martínez se envalentonó y a su estilo le restregó al Presidente su propia frase de al diablo las instituciones, le dijo al diablo  con su revocación de mandato.

Porque explotó con esa frase  el ex integrante de la bancada de Morena que lidera Ricardo Monreal, bueno porque no gustó el anuncio presidencial en la mañanera de reformar que el INE y TRIFE sean los Consejeros y Magistrados designados por el voto del pueblo que busca tapar la violencia de Michoacán y el país.

Es una frase que grito Don German al que manda en Palacio Nacional, y  así como mando al diablo un  día las instituciones, le dijo  “¡yo mando ahora al diablo a su revocación!”.

Germán Martínez llegó en el grupo de Morena al Senado de la república, pero salió porque lo designó el Presidente Andrés Manuel López Obrador como el director general del IMSS   al arranque de la administración.

Fue Germán el que desnudó los malos manejos y preferenciales de la secretaría de Hacienda y por ello les aventó su puesto, vaya esa dirección o ese cargo. Regreso al Senado. El IMSS, declaró en esa ocasión esta moribundo si no le permiten tener la autonomía y los recursos necesarios, vaya un trato adecuado de Hacienda.

Hoy Don Germán integra el grupo Plural de senadores que dejaron sus bancadas con Nancy de la Sierra, Alejandra León Gastelum,, Adriana Jurado Valadez,  Gustavo Madero para unirse con el independiente Emilio Alvarez Icaza.

Naturalmente que el Presidente lanzó la pedrada desde temprana hora que va presentar una reforma para que sea el pueblo el que elija a los Consejeros del INE y los Magistrados del TRIFE para fortalecer instituciones democráticas.

La pedrada está dirigida, desde luego al propio mandamás del INE, Lorenzo Córdova y su brazo derecho Ciro Murayama. Es un pleito a navaja limpia que sostiene el presidencial contra los electorales, no les perdona que hayan bajado de la contienda electoral a los candidatos a Guerrero y Michoacán. Desde ahí arreció el agarrón que traían desde el arranque del sexenio.

En el PAN de Marko Cortés prendieron focos rojos a esta iniciativa que quiere el Presidente mandar a la Cámara de Diputados que preside el morenista Sergio Gutiérrez.

Obviamente la línea a sus coordinadores Jorge Romero y el senador Julén Rementeria es darle palo, pues por ser de corte Constitucional a los morenos no les alcanza los votos.

Vamos a ver que dicen en el PRI de Alejandro Moreno “Alito” porque ahí están los votos que necesita López Obrador y si tuercen el brazo o los convencen con el canto de las sirenas, pues ya no hay nada que hacer como opositores.

 

EBRARD EN DUBAI Y MEXICO EN BOCA DE 190 PAISES

Para el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard que México haya estado presente en la Expo Dubai, fue más que un acierto pues de entrada asistieron 22 millones de visitantes y 190 países. Obviamente la presencia de nuestras bellezas naturales y todo lo que se hace en México dejó buen sabor de boca sobre todo para el empresariado de la industria sin chimeneas. Sin duda el presidencial gana terreno con tiros de precisión y sin hacer mucho ruido.

 

ESTRENA PRESIDENTE AMELAF

La Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos, AMELAF desde ayer estrenó nuevo presidente con Luis Verduzco que sustituye a Arturo Morales quien se desempeño en el cargo por cuatro años.

El nuevo presidente  es propietario de laboratorios pioneros de la industria farmacéutica con más de 50 años  de participar en el mercado nacional en la fabricación de medicamentos,  Es originario de Guadalajara, Jalisco. Su tarea de representar a los 45 socios más importantes del país en ese sector, no es nada sencillo ni ligero, enfrente tienen la encomienda de competir con las compras que el gobierno federal, vaya convencer que se ofrece en esa asociación de México calidad y precio.

 

AZABACHE TRAVEL PROMOCIONARA EN TIANGUIS RIVIERA NAYARIT

La empresa Azabache Travel que dirige Cesáreo Aponte, mayorista de agencia de viajes, tours, servicios y más, participó en la XXVII edición Gala Vallarta para fortalecer la promoción de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. En las citas que lograron de negocios, Nhazra Chavarría y Scoraida Gómez permitió acercamientos con proveedores para afianzar las alianzas comerciales, destinos que sin duda promoverán, como parte de su portafolio en el tianguis Turístico de Acapulco ya en puerta.

Jachavez77@yahoo.com