Siempre hay luz al final del túnel, por más largo que parezca. En la oscuridad de no tener estadio, las mudanzas de un inmueble a otro e incluso hasta salir de la capital, Cruz Azul al fin dio indicios de que construirá su nuevo estadio.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: jugadores naturalizados con opciones reales de ir al Mundial 2026
El presidente de La Máquina, Víctor Velázquez, sorprendió este miércoles al sostener una reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, en la que habló de la posibilidad de encontrar un lugar para la construcción de la nueva casa celeste.
“Agradezco a nuestra Jefa de Gobierno, Clara Brugada, por la productiva reunión de hoy. Muy pronto les tendremos noticias. #AzulDePorVida”, escribió en su cuenta de X el ingeniero Velázquez.
Por su parte, la Jefa de Gobierno escribió a su vez en la misma red social que “tuvimos una reunión muy fructífera con la Cooperativa Cruz Azul. Muy pronto podremos anunciarles buenas noticias”.
Cabe mencionar que Brugada lució una playera de Cruz Azul y posó con ella para la fotografía junto al presidente del club, Víctor Velázquez.
En la reunión también estuvieron presentes Pablo Yanes, titular de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana de la Ciudad de México, además de Enrique Irazoque, subsecretario de planeación y ordenamiento territorial en la misma dependencia.
Tuvimos una reunión muy fructífera con la @CruzAzulSCL.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) February 4, 2026
Muy pronto, podremos anunciarles buenas noticias.#CapitalDeLaTransformación pic.twitter.com/jSOvGGRVKM
En busca de terrenos para edificar el nuevo Estadio Azul
Han sido varios años en los que Cruz Azul ha buscado por toda la Ciudad de México y el área metropolitana terrenos para poder construir su nuevo estadio, pero sin éxito, debido al poco espacio que hay en la capital para un inmueble de este tipo.
TE PUEDE INTERESAR: Efraín Juárez justificó echarse para atrás pese a goleada: ” Estaba saliendo a la perfección”
Anteriormente, se decía que la cementera construiría su nueva casa en unos terrenos en Tlalnepantla, Estado de México, pero ese proyecto no fructificó. Pasaron los años, vino la pandemia y la idea quedó detenida, aunado a la transición entre la era de Billy Álvarez y la llegada del grupo que encabeza Víctor Velázquez.
Cruz Azul ha deambulado de un estadio a otro desde 2018, cuando salió del hoy conocido como Estadio Ciudad de los Deportes. Estuvo en el Estadio Azteca hasta su cierre por las obras de remodelación y posteriormente regresó al inmueble de la Colonia Nochebuena.
Ello, hasta diciembre de 2024, cuando tomó la decisión de irse al Estadio Olímpico Universitario, recinto en el que jugó durante todo 2025, hasta que la UNAM lo desalojó a inicios de este año; por ende, se mudó al Estadio Cuauhtémoc en Puebla, aunque la cancha se encuentra en mal estado.
Cabe recordar que hace unos días, el Comisionado de la Liga MX, Mikel Arriola, informó que el América solicitó regresar al Estadio Azteca una vez concluida su remodelación, para disputar la mayor cantidad de partidos antes de que la FIFA tome posesión del inmueble el 11 de mayo.
No así Cruz Azul, que permanecería en el Cuauhtémoc durante todo este semestre, aunque Arriola mencionó que el club de Xochimilco puede pedir un cambio de sede si así lo considera necesario.

Foto: Cortesía Clara Brugada 


