Albania casi le saca el empate a Italia en Dortmund, pero la Azurri venció en su debut

En los últimos minutos del cotejo, Rey Manaj tuvo una clarísima en el área italiana y por centímetros no fue la igualada del conjunto albanés en su presentación en la Euro 2024



EFE

Se presentó el vigente Campeón de la Eurocopa, Italia, al que casi le sacan el empate en la parte final de su debut en Alemania, pero al final derrotó a Albania 2-1 para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo B, el cual lidera España que más temprano goleó 3-0 a Croacia.

LEE ADEMÁS: ¡La Roja empezó con todo! España aplastó a Croacia en debut en Euro 2024

Una Azurri que terminó pidiendo la hora en Dortmund, porque en los últimos minutos del cotejo, el atacante Rey Manaj tuvo una muy clara dentro del área italiana. Definió ante la salida del arquero Gianluigi Donnarumma y la pelota le alcanzó a rozar el costado derecho del cuerpo al guardameta italiano, lo suficiente para que la pelota no entrara con la portería abierta.

Incluso, en el último instante del cotejo, el lateral izquierdo Elseid Hysaj, sacó un disparo hacia la portería de Italia, pero salió muy por arriba del marco de Donnaruma, con lo que la ilusión de Albania de al menos sacar un punto se esfumó.

Fueron justamente los albaneses los que abrieron apenas al primer minuto de juego el marcador, gracias a una gran definición de derecha por parte del 10 Nedim Bajrami dentro del área, con lo que se daba la sorpresa en Dortmund ya que el Campeón estaba abajo apenas había iniciado el juego.

TE PUEDE INTERESAR: Ronaldinho critica duramente a Brasil: “No hay líderes respetables, es una vergüenza”

Pero Italia es uno de los serios candidatos a repetir el campeonato conseguido hace tres años y rápido no solo empató el marcador, sino que le dio la vuelta, para posteriormente llevarse la victoria sufrida pero valiosa al ser en la presentación en la Euro 2024.

Primero, al minuto 11 gracias a un cabezazo a segundo poste por parte de Alessandro Bastoni, que dejó sin ningún tipo de chance al arquero Thomas Strakosha, para darle calma a un conjunto del país de la bota que había comenzado con el pie izquierdo el duelo.

Y para darle ya el control del cotejo, cinco minutos después, Nicolo Barella metió un zapatazo con el pie derecho dentro del área, para poner el 2-1 para Italia, resultado que aguantó la Azurra hasta el final del encuentro pero con sufrimiento.

El próximo juego de Italia será ni más ni menos que ante España el jueves, en la pelea por el liderato del Grupo B, en el que sin lugar a dudas será un partidazo entre dos serios contendientes a ser campeones de Europa.