Al América le urge que se reabra el Estadio Azteca, porque una vez más, el Estadio Ciudad de los Deportes ha vuelto a dar problemas, aunque ahora fue porque de acuerdo a la Alcaldía Benito Juárez, personal de seguridad del club azulcrema se pasó de “rosca”.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas vs Cruz Azul: dónde ver, fecha, hora y canal en vivo
La demarcación en la Ciudad de México, informó a través de un comunicado que debido a que personal de seguridad del club se “extralimitó” y cerró indebidamente una calle aledaña al inmueble, el juego de este sábado a las 21:05 ante Pachuca se jugará a puerta cerrada.
Conforme a lo señalado por la Alcaldía, el club cerró la calle de Indiana sin ningún permiso para ello, además de que impidió el paso a los residentes de la zona, en especial a una vecina que requería atención médica.
Ante tal denuncia, personal de la policía capitalina intervino en la situación para que se liberara la vialidad. Sin embargo, el castigo ya le vino al América, que ahora no tendrá la taquilla del juego ante los Tuzos.
Y además, la Alcaldía Benito Juárez le advirtió que: “En tanto el Club América no demuestre que su personal o la empresa que preste los servicios de seguridad, están debidamente capacitados y acreditados, no se podrán realizar los eventos a puerta abierta”.
Hace menos de un año, alcalde suspendió al estadio y a la plaza de toros
Fue el 2 de noviembre del 2024, que el alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza, acudió a suspender tanto al Estadio Ciudad de los Deportes como a la Plaza de Toros, debido a que ninguno de los dos inmuebles cumplió con los protocolos de Protección Civil para realizar dos eventos al mismo tiempo.
Aquel día, Cruz Azul jugó de local, mientras que en la Plaza de Toros se proyectó una película con motivo del Día de Muertos. Días después y luego de una reunión entre el alcalde de la BJ y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se quitaron los sellos de suspensión al Estadio Ciudad de los Deportes.
Derivado de esa situación (y en el caso de Cruz Azul aunado a algunos zafarranchos en la zona de prensa y vestidores), La Máquina optó por irse del inmueble de la Colonia Noche Buena y se mudó al Estadio Olímpico Universitario, mientras que Atlante se fue más lejos, al Agustín “Coruco” Díaz en Zacatepec, Morelos.
#Comunicado
— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) August 29, 2025
La alcaldía Benito Juárez informa que el partido de futbol entre los clubes América y Pachuca se jugará a puerta cerrada.
🔗 https://t.co/g1Ntg2wDgu pic.twitter.com/U9ao6nKBFu

Foto: Mexsport 


